Rogelio Funes Mori tarda 3 minutos y medio para anotar su primer gol con la selección mexicana

El artillero naturalizado aprovecha una triangulación con "Tecatito" y "Chucky" para firmar un inicio inmejorable con la playera del Tricolor en Los Ángeles

Rogelio Funes Mori celebra con sus compañeros un gol mexicano contra Nigeria.

Rogelio Funes Mori celebra con sus compañeros un gol mexicano contra Nigeria. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Después de tanta polémica sobre la incorporación de Rogelio Funes Mori a la selección mexicana de fútbol, al delantero naturalizado tardó apenas 3 minutos y medio para anotar gol con la playera de México la noche del sábado en un triunfo de 4-0 sobre Nigeria en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El artillero nacido en Argentina que se ha cansado de sacudir las redes en la Liga MX con Rayados de Monterrey, aprovechó una triangulación entre Jesús “Tecatito” Corona, Hirving “Chucky” Lozano y él para empujar de zurda cerca del arco nigeriano.

Funes Mori estaba en buena posición al momento del pase de “Chucky” al estar en línea respecto a un defensor de Nigeria.

El seleccionador de México, Gerardo Martino, había dicho en una entrevista con La Opinión que convocar a Funes Mori fue una decisión creyendo que el jugador podía marcar jerarquía en el Tricolor, pero que faltaba ver si la decisión era funcionaba porque los técnicos a veces se equivocan.

Es pronto para saber si la decisión terminará siendo exitosa, pero el inicio en Los Ángeles fue inmejorable.

Con ese gol, México se puso arriba 2-0 tras el gol “de vestidor” anotado por Héctor Herrera en el segundo minuto de partido al rematar un tiro de esquina cobrado por Corona. Una jugada de pizarrón ejecutada a la perfección.

Herrera hizo el 3-0 ya en la segunda parte tras un rebote producido en un ataque de Hirving Lozano.

Y Jonathan dos Santos cerró la cuenta con una fina definición tras el pase de Erick Gutiérrez.

El partido contra una joven y tímida selección nigeriana fue de preparación para la Copa Oro.

En esta nota

Rogelio Funes Mori seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain