Horóscopo egipcio: el dios que serías según el signo que te corresponde
La astrología del antiguo Egipto se basa en el calendario lunar y, al igual que el horóscopo occidental, cuenta con 12 signos, pero son regidos por deidades mitológicas
El horóscopo egipcio, al igual que el occidental, cuenta con 12 signos zodiacales, pero su astrología se basa en el calendario lunar. Cada signo está encarnado por un dios de la mitología del antiguo Egipto y su ciclo astral es relativamente complejo de comprender.
Las deidades rigen un total de 28 intervalos de tiempo que duran de 7 a 21 días, espaciados a lo largo de los meses de año. Cuando se cumple el ciclo anual se completa el “círculo de dioses” en el calendario lunar.
Para saber el dios que te representa en el horóscopo egipcio basta con ver la fecha de tu nacimiento. Esta cultura creía que la deidad que gobierna tu periodo imprime su personalidad en tu carácter y te otorga algún conocimiento secreto, explicó Astrologyk.
A continuación, conoce el dios que eres en la astrología del antiguo Egipto.
Nilo
Del 1 al 7 de enero, del 19 al 28 de junio, del 1 al 7 de septiembre, del 18 al 26 de noviembre
Es el que rige los comienzos, por lo que quienes tienen a este dios como su representante son pacíficos y no les gustan los conflictos, sin embargo, tienen un carácter impulsivo. Son analistas, les gusta observar y están atento a los detalles.
Amon-Ra
Del 8 al 21 de enero y del 1 al 11 de febrero
Es el dios de la protección y considerado el rey de los dioses. Quienes nacieron bajo su dominio son talentosos, optimistas, buenos líderes, seguros y mantienen las cosas bajo control. Usan su intuición para ayudarse a sí mismos y a los demás, por lo que son buenos consejeros.
Mut
Del 22 al 31 de enero y 8 al 22 de septiembre
Simboliza a la mujer y la madre del mundo. Son personas que educan, defienden, esconden sus sentimientos y pensamientos más intimos, pero son buenos padres. Pueden ser tímidos, pero son sabios y generosos. Saben claramente lo que quieren y se enfocan en sus sueños.
Geb
Del 12 al 29 de febrero y del 20 al 31 de agosto.
En la mitología egipcia es el dios de la Tierra. Es el padre de Osiris, Seth, Isis y Nephthys. Se creía que su risa es la que ocasionaba los terremotos, por lo que las personas que lo tienen como signo son bondadosas, de buen corazón, intuitivas, muy emocionales, magnéticas, amigos confiables y sensibles. Tienen muy buena memoria.
Osiris
Del 1 al 10 de marzo y del 27 de noviembre al 18 de diciembre
Se caracterizan por tener una personalidad dual. Son enérgicos y fuertes, pero también indecisos. Si se esfuerzan tienen éxito, son optimistas, generosos, inteligentes carismáticos, líderes natos y su gran habilidad es su confianza. Son francos para expresar lo que piensan.
Isis
Del 11 al 31 de marzo, 18 al 29 de octubre y del 19 al 31 de diciembre
Simboliza a la naturaleza y es la patrona de los niños, pobres y muertos. Las personas con este signo son francas, directas, abiertas, románticas, emprendedoras y despreocupadas. Destaca también su don de gente y su capacidad para dar consejos.
Thoth
Del 1 al 19 de abril y del 8 al 17 de noviembre
Es el dios de la luna, conocimiento y la sabiduría. Quienes poseen este signo son capaces de resolver problemas, les gusta compartir sus conocimientos con los demás, son grandes mentores, se comunican bien con la gente y nunca olvidan.
Horus
Del 20 de abril al 7 de mayo y del 12 al 19 de agosto
Es hijo de Osiris e Isis. Simboliza las estrellas y el cielo. Se dice que son personas valientes, listas para correr riesgos, triunfan en cualquier profesión, son líderes que inspiran, ponen las necesidades de su familia por encima de las suyas y son desinteresados.
Anubis
Del 8 al 27 de mayo y del 29 de junio al 13 de julio
Es el guardián del inframundo. Se caracterizan por ser personas apasionadas, creativas, emocionales, sensibles y que prefieren trabajar solas. Asimismo, son impredecibles, irradian confianza y respeto, expresan su opinión libremente, son observadores e introvertidos.
Seth
Del 28 de mayo al 18 de junio y del 28 de septiembre al 2 de octubre
Es conocido como el dios del caos, por lo que las personas que nacen bajo este signo siempre buscan los cambios, nuevas aventuras y las emociones. Se fijan metas muy altas, a veces inalcanzables, son líderes natos que no les gusta estar en segundo lugar. Son sociables, carismáticas, les gusta ser el centro de atención y resuelven problemas con determinación.
Bastet
Del 14 al 28 de julio, 23 al 27 de septiembre y del 3 al 17 de octubre
Es la diosa de los gatos y el placer. Protege a las mujeres, la fertilidad y el amor. Las personas con este signo siempre buscan el equilibrio y la paz, evitan los conflictos, las situaciones estresantes, tienen una intuición muy fuerte, son encantadores y aman la vida.
Sekhmet
Del 29 de julio al 11 de agosto y del 30 de octubre al 7 de noviembre.
Es la diosa de la guerra y se le conoce como una sanadora. Es otro de los signos duales que, por un lado, son disciplinados y estrictos, pero por el otro les gusta ser libres y no sentirse atados. Es gente profesional y capaz, orgullosa de sí y con objetivos claros.
Te puede interesar: Descubre qué signo eres en el horóscopo maya