Los peores autos para comprar usados durante este 2021
Problemas en la suspensión, en la transmisión, en el motor, en la climatización y en otras partes han hecho de estos modelos la peor decisión de compra cuando se trata de vehículos usados

Algunos autos usados presentan problemas que los convierten en la peor elección de compra. Crédito: Ford | Cortesía
Elegir un auto es difícil, mucho más cuando es usado. Encontrar la opción correcta requiere tiempo e implica riesgos, mucho más ahora que los precios van en ascenso. Cuando no tomamos la decisión adecuada, un auto usado puede dejarnos más problemas que soluciones, ya que en este mercado existen muchísimas opciones de acuerdo a lo que queramos: desde vehículos con una increíble eficiencia de gasolina hasta SUVs híbridos por menos de $30,000. Pero también existen algunas opciones que podrían decepcionarnos muchísimo, ya que su desempeño se ha probado y parece no ser el mejor. Algunas de esas alternativas, según la experiencia de los usuarios y las apreciaciones de algunos medios, son las siguientes:
1. Ford Fiesta 2014:
En cuanto a confiabilidad, este auto ha sido tristemente celebrado no solo en su modelo 2014, sino también en los modelos 2011,2012 y 2013. Entre los problemas que presenta destacan: inconvenientes con el sistema de audio y con la transmisión.

2. Chevrolet Traverse 2013:
Al igual que el Ford Fiesta, el Chevrolet Traverse no solo tiene problemas en su modelo 2013, sino también en los años 2009 y 2011. Se ha hablado de problemas de climatización y de suspensión.

3. GMC Canyon 2008:
Esta camioneta compacta —similar a la nueva Ford Maverick 2022 recién estrenada hace unos meses— ha sido celebrada por su cómoda conducción, pero también muy criticada por una notable falta de potencia, algo que resulta muy extraño en una pickup. Este problema se ha observado, específicamente, en el modelo 2008.

4. Dodge Grand Caravan 2016:
No solo el modelo 2016, también los modelos anteriores desde el año 2013. Está entre las peores decisiones porque, a pesar de que aparenta tener gran espacio, su zona de carga es muy reducida. También se habla de un motor muy poco eficiente para su clase.

5. BMW X5 2014:
Los modelos 2011 y 2012 están muy mal calificados por páginas como Consumer Reports. El motor, la distribución del combustible y la climatización de la cabina son algunas de las partes afectadas en este auto, problemas que también se han reportado en los modelos 2013 y 2014.

Aunque sea una tarea difícil, comprar un auto usado puede ser mucho más sencillo si nos dejamos guiar por la opinión de los expertos. Algunas páginas como Consumer Reports y US News and World Report, que posee una lista de autos compactos usados por menos de $6,000, se han dedicado a calificar una gran cantidad de vehículos para dejar toda esa información en manos de los consumidores.
También te puede interesar: RAM anuncia una pickup eléctrica futurista que estará disponible en 2024