Revelan cartas de Bruce Lee en donde muestra su adicción a las drogas

Recientemente se dio a conocer unas cartas de la leyenda de las artes marciales en donde solicita drogas para que lo ayuden a entrar en su personaje

Bruce Lee

Una estatua de bronce de Bruce Lee. Crédito: China Photos | Getty Images

Bruce Lee es una de las grandes figuras de las artes marciales. El artista marcial no sólo es ejemplo de millones de deportistas, sino también es aclamado por los amantes del cine y la cultura pop en general, por el papel que desempeñó en varios films de acción. Sin embargo, al igual que muchas grandes celebridades, también tenía un lado oculto.

Recientemente se dieron a conocer unas cartas que él mismo escribió en las que afirmaba que consumía drogas en exceso. Son más de 40 misivas dirigidas al actor Robert Baker, quien se las compraba y entregaba. Cocaína, marihuana y ácidos era lo que Bruce Lee consumía.

The Sun compartió algunas de las cartas fechadas en el año 1972. En una de ellas el artista marcial le pedía a Baker que le llevara una “gran cantidad” de cocaína, asegurando que esta droga le ayudaba a meterse mucho más en su personaje. El medio también reveló que en sus primeras cartas trataba de no escribir el nombre de las drogas exactas que requería, refiriéndose a ellas como “cosa” o “papel”, sin embargo a medida que pedía más, se volvía mucho menos discreto.

“Estoy planeando ir a Estados Unidos en tres o cuatro semanas”, se lee en una carta. “En cuanto a los productos, puedes enviarlos en un paquete dirigido al señor Wu Ngan en Golden Harvest Studio. La lista de productos puede ser (1) cocaína (en gran cantidad) (2) ácido (en cantidad justa) (3) hash o hierba”, dicta la letra del artista de artes marciales.

En Hollywood corría el rumor de que Bruce Lee consumía drogas, sin embargo estas cartas no sólo lo confirman, sino que también muestran la dependencia que tenía.

En 1973, mientras grababa la película Enter the Dragon en Hong Kong, su esposa Linda escribió una carta en su nombre para pedir drogas. En el texto, que está fechado el 14 de abril se lee al final: “No se preocupe por Bruce y la C- (cocaína), no va a perder el control”.

Un mes después de aquella carta, Lee tuvo un ataque y colapsó. A pesar de que se recuperó, fue encontrado muerto en su cama tan sólo tres meses después. 

Te podría interesar:

· Con estas zapatillas Stephen Curry elogió a Bruce Lee
· VIDEO: ¿El nuevo Bruce Lee? Niño de 10 años sorprende con su habilidad para las artes marciales
· La otra cara de Bruce Lee: la historia del deportista que nunca perdió una pelea
· Bruce Lee: La corta pero increíble vida de uno de los grandes iconos del siglo XX

En esta nota

bruce-lee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain