Presentan cargos contra pareja latina por responsabilidad de incendio El Dorado
Les imputan 8 cargos de delitos graves y 22 de delitos menores de acuerdo con la Fiscalía de San Bernardino; pueden recibir penas severas tanto civiles como penales
Una pareja de latinos fue señalada como responsable de causar el incendio El Dorado, en Yucaipa, durante un festejo en septiembre de 2020.
La Fiscalía de Distrito de San Bernardino presentó este martes cargos en contra de Refugio y Ángela Jiménez, acusados de iniciar el siniestro ocurrido durante una fiesta de revelación de género el 5 de septiembre en Yucaipa, localizado al este de Los Ángeles.
Por el incendio El Dorado fue encontrado muerto un bombero que había sido reportado como desaparecido en el Bosque Nacional San Bernardino.
Couple charged over deadly California wildfire sparked by their gender reveal party-that resulted in Firefighter Deathhttps://t.co/mBvQZMiImQ @NFFF_News @IAFC_SHS @IAFC_WFP #wildland #lodd #eldoradofire #rip pic.twitter.com/9OuETFiryb
— FirefighterCloseCall (@TheSecretList) July 21, 2021
El Fiscal Jason Anderson anunció que los acusados enfrentan, cada uno, cargos por delito grave de homicidio involuntario, tres cargos de delito grave por causar un incendio de manera imprudencial con lesiones corporales graves, cuatro cargos de delito grave por causar un incendio de manera imprudencial en estructuras habitadas y 22 cargos de delito menor por causar un incendio de manera imprudencial en propiedad de otros.
Las autoridades determinaron que el fuego fue causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo, el cual se usa para liberar humo azul o rosa para anunciar el sexo de un bebé que está por nacer.
En un comunicado, el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de California (Cal Fire) señaló que los acusados de iniciar siniestros debido a negligencia o a una actividad ilegal pueden ser considerados financiera y penalmente como responsables.
El incendio El Dorado destruyó cerca de 22,000 acres, murió un bombero, dejó a 13 personas heridas, destruyó cuatro viviendas y dejó daños en otras 15 estructuras. Las llamas fueron totalmente contenidas el 14 de noviembre.
Las autoridades aconsejaron tener precaución durante la temporada de incendios y no realizar actividades que puedan iniciar un siniestro. De lo contrario, podría ser responsable por todos los gastos que se necesiten para extinguirlo y por los daños causados por el mismo.
En 2017, un incendio consumió más de 47,000 acres de terreno en Arizona y provocó pérdidas por $8,000,000 de dólares. El responsable fue un agente de la Patrulla Fronteriza, quien se declaró culpable y tuvo que pagar los daños.