Escasez de chips: Jeep detiene la producción de su Gladiator
Luego que llegaran noticias de otras compañías afectadas por la crisis de semiconductores, ahora Jeep detendrá la producción de su pickup Gladiator por la misma razón
Según un informe de Automotive News citado en The Drive, Jeep está deteniendo la producción de su pickup Gladiator debido a un problema que ha estado afectando a toda la industria automotriz desde hace meses: la escasez de chips. A pesar de que otras compañías como Ford o General Motors han pasado por lo mismo en las últimas semanas con muchísima incertidumbre en torno al reinicio de las operaciones, el retraso de Jeep parece que será breve.
Según The Drive, la planta de la compañía afectada se encuentra en Toledo (Ohio), en el lado sur del complejo, y es allí precisamente donde se ensambla el Jeep Gladiator. Este contratiempo repentino no afectará otras producciones, como la del Jeep Wrangler, que también es ensamblado en esta misma planta, pero en el lado norte. Algo similar le sucedió a General Motors recientemente con la producción de sus camionetas de tamaño completo, una operación que debieron frenar por la falta de este suministro.
Aunque el mundo está volviendo poco a poco a la normalidad luego de la llegada de las vacunas y el levantamiento de las restricciones por la pandemia en muchos países, la crisis de semiconductores parece que durará mucho más, al menos hasta el año entrante, según algunos expertos. Las compañías encargadas de esta tecnología están trabajando para lograr ponerse al día con la demanda, pero según algunos informes, dicha demanda es tan grande que tal vez la industria automotriz siga sufriendo la falta de suministro de este material por mucho más tiempo.
Esta realidad ha llevado a algunos gobiernos a establecer planes de acción para la creación de este tipo de tecnología en sus propios territorios. Tal es el caso de Estados Unidos, donde Ron Wyden, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, patrocina una nueva propuesta que busca la aprobación de un crédito fiscal para la fabricación de chips en el país, un hecho que haría frente a la profunda escasez de este material que ha estado perjudicando a la industria automotriz en los últimos meses, como una de las consecuencias de la pandemia por COVID. El crédito contemplaría un 25% y representaría un incentivo para los fabricantes de semiconductores en el país, abarcando así una de los principales objetivos del Congreso de Estados Unidos.
También te puede interesar: Plan de infraestructura bipartidista: cómo impulsará la fabricación de autos eléctricos y el uso de energías limpias