Senadores de Estados Unidos proponen un nuevo crédito fiscal para la fabricación de chips semiconductores

El grupo de senadores al frente de esta propuesta sostiene que esta decisión podría impulsar la producción de chips semiconductores en Estados Unidos, uno de los objetivos del Congreso

Foto del Capitolio de los Estados Unidos

Imagen del exterior del Senado. Crédito: Pixabay

Ron Wyden, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, patrocina una nueva propuesta que busca la aprobación de un crédito fiscal para la fabricación de chips en el país, un hecho que haría frente a la profunda escasez de este material que ha estado perjudicando a la industria automotriz en los últimos meses, como una de las consecuencias de la pandemia por COVID. El crédito contemplaría un 25% y representaría un incentivo para los fabricantes de semiconductores en el país, abarcando así una de los principales objetivos del Congreso de Estados Unidos.

Según informó Reuters, el Senado fue responsable de la aprobación de $52,000 millones la semana pasada, una suma que está dirigida exclusivamente a tales fines. De esa megainversión, una parte será destinada a los semiconductores usados en la industria automotriz, algo que garantiza la producción de vehículos en el futuro y contribuye con los profundos cambios que se están llevando a cabo bajo la administración del presidente Biden, quien ya ha estado haciendo importantes inversiones en esta industria para lograr su objetivo de convertir Estados Unidos en una potencia superior a China en cuanto a la fabricación de autos eléctricos.

Además, esta inversión garantiza la gigantesca demanda que tendrá la industria automotriz estadounidense en el futuro, una demanda que estará impulsada por toda la serie de incentivos que está generando el gobierno para promover la compra de vehículos eléctricos entre los ciudadanos. De hecho, hace unas semanas se introdujo un proyecto de ley para aumentar el crédito fiscal destinados a la compra de este tipo de vehículos de los actuales $7,500 a $12,500.

“Estados Unidos no puede permitir que otros gobiernos sigan llevando la producción de las empresas al extranjero, aumentando los riesgos para nuestra economía y costando a los trabajadores estadounidenses puestos de trabajo bien remunerados”, indicó Wyden.

Si se aprueba, este crédito fiscal beneficiaria a algunas compañías estadounidenses como Intel Corp y Micron Technology, dedicadas a este tipo de tecnología. También a otras privadas o extranjeras que están construyendo plantas en el país. Según Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de Estados Unidos, esta medida podría derivar en una gigantesca inversión en la producción e investigación de semiconductores y en la apertura de nuevas fábricas especializadas en este tipo de tecnología en el país, haciéndolo independiente de los proveedores extranjeros como China, su principal competencia.

También te puede interesar: Lordstown Motors promete la producción de su Endurance para septiembre de 2021

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain