Tesla Model Y también tendrá modo de defensa contra armas biológicas
Mucho más grande que los habituales, el nuevo filtro HEPA del Model Y de Tesla, además de purificar el aire dentro de la cabina, también funciona como defensa contra armas biológicas
El Model Y de Tesla, producido en su fábrica de Fremont, California, ahora contará con un nuevo filtro de aire HEPA mucho más grande y eficiente que es capaz de funcionar como una defensa contra armas bilógicas, según informa Electrek. Aunque esta decisión de la compañía es una completa novedad para el mercado estadounidense, no lo es para el asiático, donde este modelo ya cuenta con esta característica desde hace cierto tiempo. El SUV estrella de Tesla, además de ser uno de los vehículos más lujosos, ofrece muchísimo más espacio, en comparación con otros modelos de compañía, por lo tanto, permite albergar este filtro de mayor tamaño.
Su capacidad de acción es tan increíble que, según los datos de Electrek, es 100 veces más efectivo que los filtros premium más potentes del mercado y puede eliminar virus, bacterias, esporas y partículas pequeñas en un 99,97%, tanto en sustancias sólidas como en estado gaseoso. Con esta nueva característica, el Model Y supera a muchos modelos en cuanto a seguridad ya que aborda un riesgo que, hasta hace poco, no era considerado en la industria automotriz. También expande la misión de Tesla, una compañía que en 18 años existencia ha trabajado en pro del medio ambiente, reduciendo las emisiones contaminantes con vehículos cero emisiones en casi todo el mundo. Toda una empresa titánica que ahora desarrolla también en el interior de la cabina para la salud y el bienestar de sus ocupantes.
En el pasado, el Model Y ya ha ganado algunos premios por su seguridad, uno de ellos es la calificación de cinco estrellas otorgada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), un premio equivalente al Top Safety Pick Plus del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), el cual fue otorgado recientemente al Hyundai Tucson 2022.
El nuevo filtro HEPA del Model Y estará disponible con el equipamiento básico de este SUV, por tanto, los clientes no tendrán que solicitar ninguna configuración especial para tenerlo. Según la noticia, se espera que de ahora en adelante todos los ejemplares de este auto que se produzcan en Estados Unidos dispongan de esta característica, pero no se tiene información sobre su presencia en otros modelos en el futuro, algo que hasta ahora se ha descartado por las dimensiones, un factor necesario para su instalación.
También te puede interesar: Sube el precio de la gasolina: llegará a $3.18 el galón esta semana