window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

California votó a favor del alza de impuestos (fotos)

La Proposición 30, apoyada por el gobernador Jerry Brown, permitirá a California equilibrar el déficit presupuestal que sufre el estado.

El gobernador Jerry Brown agradece al apoyo a la Proposición 30.

El gobernador Jerry Brown agradece al apoyo a la Proposición 30. Crédito: AP Photo / Rich Pedroncelli

SACRAMENTO.- Los californianos aprobaron la Proposición 30 que aumenta temporalmente en un cuarto de centavo el impuesto a las ventas y los impuestos a los que más ganan para financiar la educación. Al mismo tiempo echaron abajo una medida que pretendía quitarle poder político a los sindicatos.

Los resultados en las votaciones de ayer arrojaron que la Proposición 30, fuertemente impulsada por el gobernador Jerry Brown, ganó con el 53.9% de los votos y perdió con 46.1% de los votos. De haber sido derrotada esta medida, se habrían efectuado de inmediato recortes en automático por $6,000 millones al gasto de las escuelas públicas y universidades.

“La aprobación de la Proposición 30 significa que los padres y estudiantes a lo largo del estado pueden dar un respiro colectivo de alivio, a sabiendas que nuestras escuelas tendrán los recursos para permanecer abiertas por el resto del año”, dijo el superintendente de Educación Pública de California, Tom Torlakson.

El 56.1% de los votantes dijo no a la Proposición 32 que hubiera prohibido que los sindicatos usaran las cuotas de los trabajadores afiliados para propósitos políticos. La medida fue apoyada por 43.9% de los votantes.

La Proposición 38, que pretendía aumentar los impuestos a todos para financiar también la educación, pero no a las universidades, sufrió una derrota aplastante con el 72.3% de los votantes que la rechazaron y sólo un 27.7% de apoyo.

En esta nota

#JerryBrown California declaración de impuestos
Contenido Patrocinado