Checo pierde el podio tras penalización por choque entre Hamilton y Verstappen
Tras más de 10 años de sequía, la escudería McLaren se alzó con el primer y segundo puesto de la carrera con Daniel Ricciardo y Landon Norris respectivamente
Una colisión entre Lewis Hamilton y Max Verstappen terminó sacando al mexicano Sergio “Checo” Pérez del tercer puesto del Gran Premio de Italia.
El choque permitió que la escudería McLaren, que tenía nueves años sin ganar, ocupara el primer y segundo lugar de la contienda, con Daniel Ricciardo y Landon Norris respectivamente.
Aunque Checo terminó la carrera en la tercera casilla, la penalización lo bajó al quinto puesto, detrás de Valtteri Bottas, que terminó de tercero, y Charles Leclerc que concluyó cuarto.
Daniel Ricciardo ganó el #ItalianGP. Su primer podio con McLaren. Lando Norris finalizó 2º. Checo Pérez terminó tercero en la pista, pero pasó al 5º por la penalización de 5 segundos. Bottas, de gran remontada, se subió al podio. Verstappen y Hamilton se sacaron de la carrera. pic.twitter.com/ks6jP1yp0T
— Invictos (@InvictosSomos) September 12, 2021
El hecho se generó luego de un error en los pits por parte de Lewis Hamilton, quien al salir a la pista se metió entre Norris y Verstappen.
En la primera curva de la vuelta 26 quedaron cortos de espacio y el monoplaza de Verstappen terminó encima del bólido del británico, situación que los sacó de la pista.
Que buena pelea ahí entre Checo Pérez 🇲🇽🏎️ y Bottas por esa tercera posición#ItalianGP pic.twitter.com/F74T1UeSL0
— Edward Fernando Gonzaga (@_EdwardSalinas) September 12, 2021
Para Ricciardo representa su primera victoria en la temporada 2021, y a Landon Norris le sirve para aumentar su solidez en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
Hamilton y Verstappen terminaron la competencia en las casillas 17 y 18 de la carrera efectuada en el Autódromo Nacional de Monza.
Les puede interesar:
Thomas Müller confesó cómo será jugar contra el Barcelona sin Messi
Volvió ‘Chicharito’: Javier Hernández reapareció con LA Galaxy tras mes y medio de ausencia