“Muchos errores” en las declaraciones de impuestos, según el IRS: 8.5 millones de estadounidenses siguen esperando sus reembolsos
El IRS dijo que las declaraciones con errores hace que los reembolsos se entreguen con un retraso considerable. Una vez que la información se proceso correctamente, el dinero puede tardar en liberarse 120 días
Las cosas no han sido sencillas para la operación del Servicio de impuestos Internos (IRS) durante este año, las interminables tareas que tienen frente así, además de los pendientes que se han acumulado han repercutido que la agencia federal no pueda repartir con rapidez los reembolsos de impuestos.
El constante reparto de los cheques de estímulo, el procesamiento de las declaraciones de impuestos, así como también el reparto mensual del Crédito Tributario por Hijos han influido para millones de estadounidenses no hayan podido recibir el dinero correspondiente que debe el IRS por los impuestos.
A pesar de que la temporada de presentación de los documentos tributarios terminó en mayo del presente año, la devolución de impuestos ha sido lenta y millones de estadounidenses esperan que sus reembolsos aparezcan en sus buzones de correo o cuentas bancarias, pero hasta el momento el pago no ha llegado.
Por meses, las autoridades del IRS han manifestado que los retrasos tienen que ver con la falta de personal, así como también por el trabajo acumulado que viene antes de que iniciara la pandemia de la Covid-19. A principios de este mes, el IRS estaba procesando 8.5 millones de declaraciones individuales.
La agencia ha informado que ha procesado todas las devoluciones sin errores recibidas antes de abril, pero todavía está trabajando en las que deben revisarse manualmente debido a errores, los cuales tienen que ver directamente con los contribuyentes que declararon.
Tomando en cuenta esta situación, la agencia federal planteó que ,en algunos casos, se puede tomar hasta 120 días emitir reembolsos porque tiene que corregir “significativamente más errores en las declaraciones de impuestos que en años anteriores”. Esta situación está limitando el proceso en su totalidad.
Según el IRS, muchos de los errores que han detectado, tienen una relación con el crédito infantil ampliado, información faltante o sospecha de robo o fraude de identidad. Bajo dicho escenario el IRS debe revisar detenidamente la situación porque cada caso es diferente.
Por otra parte, el IRS dejó en claro que las devoluciones se procesan en el orden en que se reciben, por lo que están tratando de minimizar las demoras redirigiendo las declaraciones y la correspondencia de los contribuyentes de las instalaciones que están atrasadas a otras donde hay más personal disponible.
Además de la acción anterior, ante la situación que se está dando, la agencia federal está instando a los contribuyentes a darle seguimiento a su estatus de reembolso personalizado marcando el ¿Dónde está mi reembolso? Esto te podrá dar una mejor idea de cómo va tu proceso de pago.
También te puede interesar: Conoce cuántos beneficios tendrás en tu Seguro Social si ganas $35,000 dólares al año