Clubes de la UEFA y Ligas señalan que un Mundial cada dos años afectará al fútbol femenino
Las ligas femeninas consideran que esto afectaría el desarrollo de sus futbolistas y dejaría sin visibilidad en las competiciones
Las repercusiones sobre tener un Mundial de Fútbol cada dos años, ha sumado a otros detractores en las últimas horas debido a la afectación que pueda tener, por su parte la UEFA sumó a otro aliado que se mantenía en silencio hasta los momentos.
Tras el rechazo de la Asociación de Clubes Europeo (ECA), ahora se sumaron diez ligas del fútbol femenino en Europa, quienes publicaron en conjunto su postura en la realización del el evento mundialista de forma bienal.
El documento fue firmado por la UEFA y la ECA, están presentes las ligas de Inglaterra, Italia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Suiza, Dinamarca, Finlandia y Rumania.
Reducción de desarrollo y falta de visibilidad
Uno de los argumentos del fútbol femenino, es que esto podría reducir el desarrollo de las jugadoras en competiciones locales e internacionales. “Nuestras reservas se centran en nuestro deseo de un desarrollo global equilibrado e inclusivo que ofrezca a las mujeres y a las niñas las mejores condiciones para practicar el juego más querido a todos los niveles y en todas las sociedades”, dice parte del comunicado.
Por otro lado, el documento añade que esto “dificultará la visibilidad y el crecimiento de las competiciones femeninas juveniles, de clubes y de selecciones nacionales, así como de las ligas nacionales femeninas en todo el mundo”.
Salud física y mental
Otro de los puntos que agregan en conjunto las asociaciones y ligas, es que esto podría perjudicar directamente a todas las jugadoras por las presiones que tendrían en competir durante poco tiempo en sus respectivas ligas.
“Un mayor riesgo de lesiones físicas e impactos en la salud mental de las jugadoras de alto nivel debido a la mayor concentración de partidos“, dice el parte del comunicado.
Aunque la FIFA no ha realizado reuniones en conjunto, dentro de la UEFA y CONMEBOL, se ha evidenciado el rechazo a la medida de cambiar el Mundial a cada 2 años.