Ethereum: predicciones para comienzos del mes de octubre
Para el mes de octubre, se espera que la tendencia alcista lleve al Ethereum al máximo de los $4,000 dólares. Aunque se hable hace meses que pueda llegar a $10,000 dólares.
Para la criptomoneda Ethereum, el mes de septiembre no fue un gran mes. Por eso para octubre, algunos expertos han analizado la capacidad de pérdida o ganancia que se pueda obtener si invertiste o vas a invertir en esta criptomoneda.
Ya septiembre fue la segunda mayor caída del año para Ethereum, con un 13% de pérdida en un solo mes. Sin embargo, durante este fin de semana la criptomoneda alcanzó casi el máximo de los $3,500 dólares. La hora de escribir esta nota el ether se se cotizaba por debajo de su máximo a $3,392 dólares.
Aunque a comienzo de la semana el ETH muestra es un signo bajista, los especialistas señalan que es muy posible la tendencia alcista. Así que para octubre la resistencia a observar es la del techo de los $4,000 dólares.
Son varios los problemas a considerar, por un lado, algunos expertos han hablado de lo problemática de lo volátil de las tasas de transacción de Ethereum, ligado a la velocidad. Por otro, también hubo una división inesperada en el sistema de Ethereum, por un error.
Este error de “bifurcación” creó dos registros por separado de transacciones en la red. Al respecto, el inversionista Matt Hougan habló de ataques de “doble gastos” que consistían el gasto en diferentes transacciones de la misma moneda.
Otro de los factores que afectó hace semanas el Ethereum fue con el anuncio del banco central de China cuando declaró oficialmente ilegal toda transacción relacionada con divisas virtuales. En ese momento, el ETH acumuló en siete días pérdidas de 16.89%.
El Ethereum es el segundo token por capitalización del mercado, después del Bitcoin, y desde agosto se esperaba una corrección alcista que incluso lo llevara a los $10,000 dólares.
Vitalik Buterin, el creador del Ethereum, ha señalado sobre la limitada capacidad de la red que se adaptará a las necesidades del usuario.
Cabe destacar que a diferencia del bitcoin, el ETH no se creó con una clara visión monetaria, y no fijó un límite máximo de número de tokens a crear. Su máxima capacidad es de 15 transacciones por segundo.
Ethereum sigue atrayendo la atención de inversores este 2021, por el momento se espera la actualización planificada anunciada por Ethereum a un modelo de consenso escalable a prueba de participación para que sea “económicamente seguro”, la misma está planificada para el 27 de octubre. Y esta es una noticia positiva, que debería mejorar los fundamentos de Ethereum.
**