Es oficial: China prohibe el uso de las criptomonedas en todas sus formas, el Bitcoin y el Ethereum se desploman

Toda actividad financiera relacionada con criptomonedas está prohibida para todos los ciudadanos chinos y empresas chinas. Casi todas las criptos, sin excepción, cotizan en rojo hoy

Criptos China

China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas y cae el Bitcoin. Crédito: MARTIN BUREAU/ | AFP / Getty Images

Las criptomonedas Bitcoin y Ethereum comienzan la jornada en rojo y en negativo ahora que China vuelve una vez más con su máxima presión contra las criptomonedas. El Banco central de China ha declarado este viernes en un comunicado que es oficialmente ilegal toda transacción relacionada con divisas virtuales.

Tanto el bitcoin como el ether y cualquier otra criptomoneda o transacción relacionada, serán un acto ilegal en el territorio del país asiático. Esta normativa incluye, cualquier servicio referente a las criptodivisas, incluso el de las casas de cambio en el extranjero a residentes chinos.

Esto ha dado un duro golpe al mercado de las criptomonedas en la últimas 24 horas. El bitcoin ha caído en su precio un 4.35%, y ha acumulando un 11.26% en negativo en sus últimos 7 días. Al momento de escribir esta nota, el bitcoin cotizaba en $42,119.9 por moneda. Por su parte, el ethereum otra de las criptodivisas afectadas y en las últimas 24 horas ha perdido 7.36% de su precio, lo que le hace acumular pérdidas de 16.89% en los últimos 7 días; al momento de escribir esta nota el precio en tiempo real de el ether era de $2,882.

Todas las criptomonedas cotizan en rojo el día de hoy, particularmente el bitcoin y el ethereum que son las divisas más mencionadas en el comunicado del banco central de China, por ello una caída inminente específicamente de estas dos criptos que ya se habían recuperado un poco desde el mes de julio en el primer anuncio del gobierno chino anunciara la prohibición a sus bancos se hacer transacciones en criptomonedas.

Por lo tanto, los ciudadanos chinos y empresas Chinas tiene prohibido hacer intercambio entre monedas oficiales y criptodivisas, o ninguna transacción que incluya relacione a las criptomonedas con el sistema financiero chino.

La prohibición incluye: compensación y liquidación de activos, informar sobre precios de criptodivisas, emisión de tokens, (minería), y hasta la publicidad de criptodivisas.

Desde un poco antes de mediados de año el gobierno del país asiático comenzó a tomar fuertes medidas y le declaró la guerra a las criptomonedas. Comenzó prohibiendo la minería, con lo que ahuyentó a una gran cantidad de empresas que operaban desde China en ese rubro.

La primera consecuencia de estas prohibiciones fue el éxodo de cientos de compañías de mineros desde China hacia otros territorios, Estados Unidos entre ellos.

A finales del mes de junio, el exchange considerado el más antiguo del mundo cerró sus operaciones en China, para evitar las medidas represivas contra las blockchains.

De la minería mundial entre un 65% y un 75% se producía en China, según las estadísticas. Las cuatro provincias de ese país donde más había minería de dinero virtual son: Xinjiang, Mongolia Interior, Sichuan y Yunnan; con energía hidroeléctrica y plantas de carbón principalmente.

Este es el golpe más duro que ha recibido la industria de la criptomoneda, el cual se estima que tiene un valor de un billón de dólares. China ha emprendido la guerra a toda transacción con divisas virtuales y asegura que terminará con toda la “minería ilegal en su territorio”.

**

En esta nota

bitcoin criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain