El exchange más antiguo del mundo cierra operaciones con Bitcoin luego de las prohibiciones de China contra las criptomonedas

La antigua empresa de exchange de criptomonedas se dedicará a la creación de aplicaciones relacionadas con el blockchain, para mantenerse fuera del radar de quienes emprenden una ofensiva contra el dinero digital

Antigua empresa de exchange de criptomonedas cierra sus operaciones.

Antigua empresa de exchange de criptomonedas cierra sus operaciones. Crédito: AFP via Getty Images | AFP / Getty Images

El exchange considerado el más antiguo del mundo, BTCChina, cerrará sus operaciones, al parecer por efecto rebote luego que el  país asiático decidiera tomar medidas represivas contra las blockchains que operan allí y prohibieran el uso o intercambio de criptomonedas en su territorio.

Todo esto afectó no solo el negocio de la minería, sino en general todo lo que tiene que ver con criptoactivos. BTCC anunció que está abandonando sus operaciones de bitcoins debido a la represión contra la minería que ha levantado el país asiático, donde operó desde el año 2011 hasta el 2018.

BTCC fue el primer exchange de criptomonedas en operar en China y en todo el mundo. Fue fundada por Huang Xiaoyu y Yang Linke.

La noticia fue revelada por medios locales asiáticos y posteriormente se hizo pública que la compañía había vendido su participación en el exchange de Bitcoin ZG.com, registrado en Singapur. Esta empresa es una empresa que tiene registros en Estados Unidos, Singapur, Estonia y otros países.

BTCC ya había salido de China desde el año 2018 cuando fue adquirida por un fondo de inversión de blockchain no identificado con sede en Hong Kong, justamente como consecuencia de las ofensivas contra la industria de las criptomonedas que ya para entonces emprendía el gigante asiático.

Por ahora, BTCC pasará a crear aplicaciones relacionadas con el blockchain, con lo que considera que la mantendrá fuera del radar de las autoridades.

Sin embargo, se pudo conocer continuaron operando desde otro país hasta ahora que decidieron cerrar sus operaciones en ese ámbito. Probablemente muy afectada por todas las puertas que se han cerrado en otros países para las operaciones con criptomonedas, aunque se pudo conocer por un portavoz de la compañía que no se estaban viendo afectados por estos ataques a la industria de divisas digitales.

Hace unas semanas, el gobierno Chino golpeó fuertemente al mercado de las criptomonedas y del bitcoin, al anunciar una nueva medida a través de su banco central que exigen el bloqueo de todas las transacciones con criptomonedas en los principales bancos del país.

Esa nueva orden emitida por el Banco Popular de China abarca a todas las entidades bancarias y a todas las plataformas de pago. Y fue una decisión se toma luego que varias entidades en el ámbito financiero de China se reunieran e hicieran una consulta con respecto al manejo de critptodivisas.

De la minería mundial entre un 65% y un 75% se produce en China, según las estadísticas. Las cuatro provincias de ese país donde más hay minería de dinero virtual son: Xinjiang, Mongolia Interior, Sichuan y Yunnan; con energía hidroeléctrica y plantas de carbón principalmente.

Ante toda esta ofensiva contra el mercado de los criptoactivos ha provocado que los mineros decidieran mudar sus operaciones ante el acoso del gobierno chino. Los mineros han migrado a diferentes territorios desde Kazajstán hasta territorio estadounidense.

**

En esta nota

Bitcoins China criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain