El Camp Nou cierra sus puertas y Barcelona jugará en otro estadio por un año
Se espera que los socios del club aprueben el préstamos para comenzar a realizar las obras en la remodelación del estadio
El FC Barcelona deberá jugar fuera del Camp Nou por un tiempo estimado de un año, debido a la modernización del estadio a mediados del 2022, así lo anunció el presidente del club Joan Laporta.
Laporta señaló que los trabajos iniciarán el próximo año, para la remodelación del Camp Nou que hasta la fecha se ha demorado algunos años. El Barça podría estar 12 meses sin jugar en el estadio, pero las obras tienen un tiempo de tres a cuatro años.
“Estamos contemplando diferentes posibilidades, pero la que tiene más fuerza es el Estadi Johan Cruyff”, dijo el presidente del Barcelona a la radio catalana RAC1 .
El Johan Cruyff y el Olímpico de Montjuic como alternativas
Una de las alternativas para que el FC Barcelona pueda jugar en su ciudad, es utilizar el estadio Johan Cruyff, sede del equipo femenil y pertenece al complejo de entrenamiento y recientemente se disputó en trofeo Joan Gamper en ese estadio.
Con una capacidad para 6 mil personas, aunque tiene la opción de aumentarla a los 50 mil espectadores, si el equipo masculino juega en esas instalaciones.
Una opción que también maneja el FC Barcelona, es la de utilizar el estadio municipal Olímpico de Montjuic. Legendario recinto que albergó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y fue la sede del Real Club Espanyol de Cataluña, hasta su mudanza al Cornellá.
Joan Laporta y el FC Barcelona negocia un préstamo de 1,740 millones de dólares, de una banco de inversiones, sin embargo, deberá pasar por la aprobación de los socios del club para poder reformar el Camp Nou.
Para financiar la operación, Barcelona está negociando un préstamo de mil 500 millones de euros (1.740 millones de dólares) con el banco de inversiones Goldman Sachs. El plan está sujeto a la aprobación de los socios del club.