Sebastián Córdova está listo para “aprovechar” su momento en El Tri y quiere que el Azteca sea un fortín [Video]
Córdova traslado su buen momento en el Tri Olímpico a la selección mayor que dirige Gerardo 'Tata' Martino. En Tokio 2020 marcó cuatro goles en seis partidos

Sebastián Córdova llegó a dos goles con la selección mexicana. Crédito: Imago7
Si alguien ha sabido aprovechar las últimas oportunidades que ha recibido para vestir la camiseta de la Selección de México es el americanista Sebastián Córdova, quien viene de marcar a los 18 minutos de juego en el México vs. Honduras del pasado domingo 10 de octubre.
Gerardo ‘Tata’ Martino confió en Córdova para ser el interior por izquierda frente a los catrachos y cumplió a cabalidad con las responsabilidades encomendadas. Y como parece estar tocado por los dioses cuando se coloca la playera de El Tri, se encargó de abrir el marcador, que terminó 3-0.
“Estoy muy agradecido, todo es a base de trabajo, nada es casualidad y los minutos que me den acá los voy aprovechar, voy a jugar lo mejor posible y con las mejores ganas para estar para el equipo”, dijo Córdova en W Deportes.
En total, jugó 66 minutos de partido y salió sustituido por Orberlín Pineda. Su trabajo fue recuperar junto Edson Álvarez y Héctor Herrera y poder sumarse a la zona 3 para que el combinado nacional tuviera más presencia ofensiva.
Ese trabajo lo hizo en los Juegos Olímpicos 2020, torneo en el que marcó cuatro goles y asistió tres veces en seis juegos. Fue uno de los más destacados futbolistas de la Sub-23 que se colgó la medalla de bronce.
Sobre ganar en el Azteca, el futbolista de 24 años de edad, manifestó que México no puede perder más puntos.
“Entre aficionados y sobre jugadores vemos el Azteca, lo que es la gente, lo que pesa, lo es la altura y que tenemos que sacar ventaja a eso, tenemos que aprovechar y sacar siempre los tres puntos en casa”, agregó.
La selección mexicana suma 11 puntos y tomó el primer lugar del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. Este miércoles visitarán a El Salvador por la sexta jornada.