Otro soldado aparece muerto en Fort Hood; igual que Vanessa Guillén, perdió la vida dentro de la base militar
El cuerpo del especialista Maxwell Hockin, de 26 años, fue descubierto el 9 de octubre según el comunicado de las autoridades de Fort Hood, pero no especificaron la causa de su muerte
FORT HOOD – Oficiales del Ejército en la Base Militar de Fort Hood identificaron a un soldado que fue encontrado muerto este sábado en el exterior de un cuartel.
El especialista Maxwell Hockin, de 26 años, fue descubierto sin vida el 9 de octubre, según el comunicado que oficiales divulgaron, pero no especificaron la causa de su muerte.
Hockin estaba asignado al Batallón 91 de Ingenieros y estuvo en Fort Hood desde julio del 2017.
“Toda la familia Saber se encuentra devastada por la pérdida de un verdadero compañero de equipo y amigo”, dijo el teniente Patrick Sullivan, comandante del Batallón 91 de Ingenieros en el comunicado.
“El especialista Maxwell Hockin tenía una notoria ética de trabajo, era un mentor de sus compañeros que siempre estaba dispuesto a ayudar a su equipo. Se le va extrañar mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Maxwell durante este momento tan difícil”, agregó.
El Comando de Investigación Criminal del Ejército se encuentra investigando el caso.
La base de Fort Hood ha estado bajo investigación durante el último año en gran parte por el asesinato de la especialista hispana Vanessa Guillén que ocurrió el año pasado en las instalaciones de una bodega de armería.
El caso de Guillén reveló severas fallas en los procedimientos para proteger a víctimas de abusos. En los últimos meses varios oficiales han sido removidos de sus cargos y otros reasignados a puestos inferiores.
Te puede interesar: Video muestra la balacera que cobró la vida de un policía en Houston; la pistola del sospechoso estaba alterada con aparato ilegal