El dueño del Newcastle tiene en la mira un “sueño prohibido” por cumplir
El proyecto a largo plazo del Newcastle comprende tener un técnico capaz de armar un equipo lo suficientemente competitivo para ganar títulos o clasificarse a la UEFA Champions League
El Newcastle United es el equipo de moda en Inglaterra y Europa por haberse convertido en el más rico del mundo, levantando expectativas entre los aficionados y también en el resto del continente por la construcción de un plantel lleno de superestrellas.
Justamente, para comenzar a construir un equipo, se necesita un técnico capaz de dominar un plantel con lo mejor que tiene el mundo del fútbol en la actualidad y ahora, se especula en Inglaterra que el nuevo dueño tiene un “sueño prohibido” que quiere cumplir.
Según los medios ingleses, Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, fue contactado para iniciar la construcción de un equipo que pueda competir con sus mejores armas y conseguir títulos.
Uno de los retos que tienen los actuales dueños, es comenzar a ganar lo suficiente para poder clasificar a torneos internacionales y poder comenzar con un proyecto a largo plazo, en el que quiere que participe el propio ‘Bob’ Martínez.
Martínez tiene contrato hasta 2022 con Bélgica
El año 2022 es muy atípico por la espera del Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar, con el inicio en el mes de noviembre y la final se disputará el 17 de diciembre. Esto hace que la espera se pueda prologar demasiado, debido a que en un torneo en fechas habituales, se podría contratar a Roberto Martinez en el mes de julio al finalizar la cita mundialista, pero como este no es el caso, la situación puede complicarse.
Otro problema que tiene el Newcastle, es que Roberto Martínez es pretendido por el Barcelona de España, aunque para los blaugranas, la situación es similar debido a que el técnico español quiere completar su contrato con la Selección de Bélgica al finalizar el Mundial Qatar 2022.