Se quedaron con las ganas de pelear sus gallos; hispanos arrestados en camino a competencia clandestina
Joseph Arbizu, Jerónimo Bárcenas y Mario Benítez fueron encarcelados luego de que oficiales descubrieron 10 gallos en jaulas dentro de un vehículo durante una parada de tráfico en el área de Houston
HOUSTON – Tres hispanos que se dirigían con sus gallos a una competencia clandestina de pelea de gallos fueron arrestados y ahora enfrentan cargos por crueldad animal, según informaron las autoridades del Condado Montgomery este fin de semana.
Joseph Arbizu, Jerónimo Bárcenas y Mario Benítez fueron encarcelados el sábado luego de que oficiales descubrieron navajas para gallos y 10 gallos en jaulas dentro de un vehículo durante una parada de tráfico este sábado por la mañana.
La SUV que conducían los sospechosos fue detectada cometiendo varias infracciones de tráfico por la carretera 59 rumbo en el área de Montgomery, condado que se encuentra 30 millas al sur del centro de Houston.
Oficiales al acercarse al vehículo escucharon a los gallos que trasladaban en el interior y al interrogar a los tres hombres confesaron que se dirigían a una competencia de pelea de gallos, las peleas de gallos son ilegales en Texas.
Durante el rastreo del vehículo oficiales encontraron más de mil dólares en efectivo, navajas y otros objetos relacionados con las peleas de gallos.
“Es un crimen abusar y matar animales, especialmente cuando se trata de una actividad ilegal”, dijo Kenneth Rowdy, jefe del Departamento de Policía de Montgomery.
Te puede interesar: Aparece la madre de los niños abandonados con un cadáver dentro de un apartamento; no le imputaron cargos y quedó libre