CDC indican que inmunodeprimidos podrían requerir una cuarta dosis de vacuna contra el covid-19
Las personas que estén moderada o gravemente inmunodeprimidos podrían necesitar una cuarta dosis de vacuna de ARNm contra el covid-19.
Después de que en agosto pasado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaran una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para ciertas personas de 18 años en adelante que estén inmunodeprimidas, en octubre dieron luz verde a una dosis de refuerzo para un rango más amplio de población.
Sin embargo, quienes estén moderada o gravemente inmunodeprimidos podrían necesitar una cuarta dosis de vacuna de ARNm contra la enfermedad.
Los CDC dicen que podrían recibir esta nueva dosis al menos seis meses después de haber recibido la tercera.
Hacen referencia a quienes estén en tratamiento contra leucemia, tumores cancerígenos, ciertos receptores de trasplante de órganos y de células madre, personas con VIH avanzado o sin tratamiento, o quienes usan altas dosis de medicamentos que supriman al sistema inmunitario, como corticosteroides.
Quienes estén en estos casos y hayan recibido la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, deberán recibir una dosis de refuerzo por lo menos dos meses después. Quienes elijan Moderna para refuerzo, incluso si su primera dosis fue de otra marca, deben recibir la media dosis autorizada, indicaron los centros.
Lee más al respecto:
– Pacientes pueden sufrir “niebla mental” incluso meses después de recuperarse de covid-19
– Pese a la caída en las cifras de covid-19, estos factores aumentan la preocupación
– Expertos de la FDA recomiendan dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el covid-19