Preparador físico de Maradona respaldó a Michel Leaño
Fernando Signorini, quien en su momento fue preparador físico de Maradona, defendió el trabajo hecho por Leaño

Marcelo Leaño, técnico de Chivas. Crédito: Imago7
Fernando Signorini, quien en su momento fue preparador físico de Diego Armando Maradona, y quien ahora cumple funciones en el cuerpo técnico de Chivas, de la mano de Michel Leaño, reveló varias anécdotas que vivió junto al ahora técnico del rebaño y también se encargó de respaldarlo.
El preparador físico comentó para Infobae que conoció a Leaño hace años, en 2007 para ser exactos, cuando él aún estaba en Tecos con Menotti y el ahora entrenador de Chivas era el sobrino del equipo en ese momento.
“Era muy respetuoso, carismático. Pero, sobre todo, como Sócrates, hacía un millón de preguntas y siempre tenían que ver con el fútbol. Eso atrapó a César. Un día le pregunté su edad. Y cuando me respondió que tenía 20 años, dije: ‘Me está mintiendo’. Yo a esa edad estaba mascando chicles”, comentó Signorini sobre la primera impresión y conversación que tuvo con Leaño.
Por su parte, Signorini habló del potencial que tiene Leaño y destacó su personalidad y capacidad de seguir aprendiendo.
“A los 25 años, cuando la mayoría de los jóvenes llevan una vida simple, él tenía un cargo en Chivas y contactaba a Johan Cruyff. Tenía una relación muy próxima con él y yo fui testigo de eso. Potencialmente no tiene techo. No duda en seguir aprendiendo”.
En cuanto a su etapa como director interino de Chivas, Signorini respaldó el trabajo de Leaño, confesó que todo se lo debe a Menotti y comentó que está de acuerdo con la política de no recibir extranjeros ya que eso lo asegura el mandato del sistema.
Cuando hablaba con Menotti, siempre le decía: ‘El club para dirigir en México es Chivas’. Porque estamos muy ligados con el romanticismo. A mí me parece fenomenal que Chivas tenga prohibido el acceso de extranjeros porque eso lo pone a salvo del mandato del sistema, que quiere privilegiar el negocio”.
También puede interesarte: