El primer ministro de Irak sobrevive a un atentado con drones

El primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, ha dicho que escapó ileso de un ataque a su casa en la capital, Bagdad

El primer ministro iraquí Mustafa Al-Kadhimi se reunió con Biden el 26 de julio de 2021.

El primer ministro iraquí Mustafa Al-Kadhimi se reunió con Biden el 26 de julio de 2021. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El primer ministro de Irak Mustafa al-Kadhimi, sobrevivió a un supuesto intento de asesinato en su residencia en Bagdad, dijeron dos funcionarios iraquíes a The Associated Press.

“Los cohetes de la traición no sacudirán ni un ápice la firmeza y determinación de las heroicas fuerzas de seguridad”, tuiteó al-Kadhimi. “Estoy bien y entre mi gente. Gracias a Dios.”

Siete de los guardias de seguridad del primer ministro resultaron heridos en el incidente.

En un comunicado emitido a través de los medios de comunicación estatales, el gobierno dijo que un dron “cargado de explosivos” había intentado apuntar a al-Kadhimi, señaló la AP.

El ataque, que incluyó dos drones, estaba dirigido a su residencia y ocurrió en la Zona Verde, un área fuertemente protegida de la capital de Irak donde se encuentran las oficinas gubernamentales y las embajadas.

Los detalles de quién estuvo detrás del ataque no se dieron a conocer de inmediato.

Estados Unidos condenó el ataque

Estados Unidos condenó el ataque con drones realizado contra el primer ministro de Irak, calificándolo de “aparente acto de terrorismo”.

“Estamos siguiendo el ataque con drones reportado contra la residencia del primer ministro iraquí Kadhimi. Nos alivia saber que el primer ministro salió ileso ”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

“Estamos en estrecho contacto con las fuerzas de seguridad iraquíes encargadas de defender la soberanía e independencia de Irak y les hemos ofrecido nuestra ayuda mientras investigan este ataque. Nuestro compromiso con nuestros socios iraquíes es inquebrantable”, agregó Price.

Te puede interesar:

El misterio del vuelo BA 149, el avión que aterrizó en Kuwait justo después de la invasión de Irak en 1990

Cómo la salida de EE.UU. de Irak beneficia a Irán, el archienemigo de Washington

EE.UU. bombardea posiciones de milicias apoyadas por Irán en Siria e Irak; grupo armado iraquí confirma 4 muertos

En esta nota

atentado bagdad Estados Unidos Irak
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain