Hallan los restos de 2 niñas desaparecidas en el patio trasero de una casa de Pennsylvania

La madre de Nicole y Jasmine Snyder y su pareja están detenidas tras el horrible hallazgo. Las niñas estaban desaparecidas desde hacía años

Línea de policía.

Línea de policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Dos mujeres fueron detenidas tras el hallazgo en el patio trasero de una casa en Pennsylvania de los cadáveres de dos niñas que llevaban años desparecidas, según informó la policía de Old Lycoming, un pequeño municipio a 130 millas de Philadelphia.

Las autoridades locales identificaron el lunes los cuerpos de Nicole Snyder, de 6 años, y Jasmine Snyder, de 4, que llevaban enterrados en el patio desde 2016 y 2017, respectivamente.

La madre de las niñas, Marye Snyder, de 32 años, y su pareja, Echo Butler, de 26, fueron detenidas, acusadas de los cargos de poner en peligro a niños y obstrucción a la justicia, a la espera de que se resuelva la investigación por presunto homicidio.

Chris Kriner, jefe del departamento local de policía, aseguró que están investigando “la forma de la muerte, el motivo y la cronología de los hechos”.

El departamento de Servicios para Niños y Jóvenes de Pennsylvania se había hecho cargo anteriormente de la custodia de otro hijo de Marie Snyder, de 7 años, tras recibir informes sobre “cuestiones educativas” del menor.

Fue entonces cuando los funcionarios tuvieron noticia de que la mujer tenía otros dos hijos que estaban en paradero desconocido, y pidieron ayuda a la policía el pasado mes de septiembre para localizarlos.

La madre les dijo que se habían ido a vivir con un amigo, pero no les proporcionó datos sobre esta supuesta persona, según la policía.

El padre de las niñas reportó haberlas visto por última vez en 2015, el mismo año en que acudieron al médico por última vez, según las autoridades locales.

Marie Snyder fue detenida en su lugar de trabajo en el condado de Clinton el 4 de noviembre pero se negó a proporcionar información sobre el paradero de las niñas desaparecidas, dijo Kriner.

Su propiedad fue registrada varias veces en los días siguientes, hasta que el pasado fin de semana fueron hallados los restos de las niñas.

El jefe policial dijo que se trata de “una situación terrible y horrorosa” y prometió que su investigación no concluirá hasta que “se haga justicia en nombre de estas dos niñas”. Señaló además que otras agencias, incluyendo la policía estatal y el FBI, ayudaron en la búsqueda.

Las dos mujeres están encarceladas sin posibilidad de salir bajo fianza a la espera de una audiencia preliminar el 17 de noviembre. 

En esta nota

Niños desaparecidos pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain