Hershey’s adquirirá Dot’s Pretzels por más de $1,200 millones de dólares
Dot's Pretzels es la marca de pretzels de más rápido crecimiento en Estados Unidos y destaca con más de 10 millones de dólares en ventas anuales al por menor
La compañía de chocolates Hershey anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo para adquirir Dot’s Homestyle Pretzels, junto con uno de los socios fabricantes de Dot, por $1,200 millones de dólares.
“Aunque mantenemos en secreto nuestra mezcla de especias, nos gusta pensar que el ingrediente más especial de nuestros pretzels no proviene de un tarro, sino de lo que somos”, dijo la fundadora Dorothy “Dot” Henke en un comunicado.
La fundadora de los famosos pretzels dijo que Hershey’s continuará realizando su receta especial bajo el nombre de Dot’s.
“El nombre y la historia de Dot forman parte del éxito de la empresa y son muy valorados por Hershey’s”, dijo Jeff Beckman, portavoz de Hershey.
El equipo directivo de Dot’s Pretzels continuará en sus funciones tras el cierre de la operación.
Esta última adquisición ayudará a la empresa con sede en Pensilvania a seguir diversificando su línea de productos de chocolate y caramelos para incluir también aperitivos salados.
La consejera delegada de Hershey, Michele Buck, dijo que los consumidores ven los pretzels como un snack más saludable con el que se sienten mejor.
“Como marca de pretzels de más rápido crecimiento en Estados Unidos, Dot’s Pretzels aceleraría aún más nuestro éxito en la categoría de snacks salados permitidos, junto con nuestras exitosas marcas SkinnyPop y Pirate’s Booty”, dijo Buck mediante un comunicado.
Dot’s Pretzels se distingue de todos los demás productos de la categoría de pretzels y representa el 55% del crecimiento de la categoría de pretzels durante el año pasado.
La adquisición de las propiedades de Dot’s y Pretzel Inc. también ayudará a la empresa a ampliar su capacidad de producción a nivel nacional, lo que facilitará el control de los cuellos de botella en la cadena de suministro y otras interrupciones relacionadas con el COVID, según el Wall Street Journal.
El origen de los pretzels Dot’s
En 2011, mientras los Henke pasaban el invierno en su casa de Arizona, una amiga le pidió que hiciera unos cuantos paquetes de sus pretzels especiales para regalarlos a los clientes, según un reportaje del Minneapolis Star Tribune de 2018.
Los Henke comenzaron a promocionar su producto a través de las ferias comerciales como Pride of Dakota. Donde quiera que fueran, el pretzel ha sido defendido como “una receta de pueblo” con “gran sabor” era un éxito, dijo Henke en una declaración en 2019.
La familia Henke acabaron abriendo una planta de producción en su ciudad natal, Velva. Hoy en día, también dirigen otras tres instalaciones en Lenexa, Kansas; Edgerton, Kansas; y Goodyear, Arizona.
En la actualidad, Dot’s Pretzels es la marca de pretzels de más rápido crecimiento en Estados Unidos entre las marcas con más de 10 millones de dólares en ventas anuales al por menor en el país, según Hershey. La compañía dijo que Dot’s representó el 55% del crecimiento en la categoría de pretzels durante el año pasado.
Pretzels Inc. produce pretzels para Dot’s y otros clientes. La empresa, con sede en Bluffton, Indiana, cuenta con tres plantas de fabricación en Indiana y Kansas.
Cuando se completen las transacciones, Hershey’s adquirirá los tres centros de fabricación de Pretzels junto con los cuatro centros de aderezo de pretzels de Dot’s.
Dot’s y Pretzels Inc. tuvieron ventas de $275 millones de dólares en el último año, según el comunicado de Hershey’s. Se espera que la venta se cierre a finales de este año.
Te podrá interesar: