Los estados del Oeste de EE. UU., con la mayor tasa de renuncia laboral
Según el reporte del Departamento de Trabajo, la ola de renuncias no ha sido uniforme en todo el país. Los estados del oeste, incluyendo Hawai, Montana, Utah y Oregón, registraron el mayor crecimiento de los abandonos en septiembre
Desde hace algunos meses el Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha documentado cómo ha sido el fenómeno de la movilidad laboral en todo el país, por la gran cantidad de renuncias que se han dado a lo largo de los meses anteriores, en particular en septiembre.
En sus últimos indicadores públicos, la agencia federal informó que se dio un récord de renuncias en septiembre, representando 4.4 millones. Muchos estadounidenses están dejando sus puestos por mejores condiciones laborales y salarios en medio de una recuperación económica rápida.
Según el reporte del órgano gubernamental, la ola de renuncias no ha sido uniforme en todo el país. Los estados del oeste, incluyendo Hawai, Montana, Utah y Oregón, registraron el mayor crecimiento de los abandonos en septiembre. 18 estados rompieron sus récords de niveles de abandono en septiembre.
Las industrias que experimentaron altas tasas de rotación provocaron renuncias en el Oeste del país. El Departamento de Trabajo informó que septiembre fue el mes donde en estados del noreste se incrementó más rápido el número de renuncias desde el comienzo del año.
De acuerdo con el estudio, las renuncias que más se dieron fueron en el sector educativo. El mercado de la educación representa la mayor tasa de empleo en los estados del noreste, en comparación con muchos otros. Las renuncias han ido al alza a un ritmo acelerado que en cualquier industria desde enero.
Según los datos oficiales proporcionados por la agencia, Montana tiene la mayor proporción de empleo del país en el sector de las artes, el entretenimiento y la recreación, que incluye trabajos en museos, teatros y parques de diversiones. Pero el estado registró el segundo lugar de abandono laboral del país.
El Departamento de Trabajo informó que la industria de las artes, el entretenimiento y la recreación experimentaron un fuerte aumento del 82% en los abandonos respecto al mes anterior. Las renuncias de trabajadores también crecieron rápidamente en otros estados occidentales con una abundancia relativa de empleados en las artes, incluidos Utah, Colorado y Nevada.
Del lado de Este del país las cosas no son mejores, las vacantes de empleo han aumentado a ritmo acelerados en el noreste desde enero, después de que el mercado laboral de la región luchó durante todo el 2020 contra la pérdida de empleos y el colapso de la economía.
Muchos estados del noreste reabrieron completamente sus economías este verano y vieron tasas relativamente altas de vacunación, factores que convergieron para estimular una sólida demanda de trabajadores por parte de los empleadores.
Estados como Nueva York, Massachusetts, New Hampshire y Rhode Island, han experimentado uno de los crecimientos más rápidos de abandonos en los Estados Unidos desde enero.
También te puede interesar: Los trabajadores de bajos ingresos en un año subieron su salario 5.1%