Reportan el primer caso de la variante Ómicron en el condado de Los Ángeles
Un individuo que regresó a Los Ángeles desde Sudáfrica vía Londres es el primer caso reportado con COVID-19 de la nueva variante Ómicron
El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles recibió confirmación del primer caso de COVID-19 de la nueva variante Ómicron en el área.
Se trata de un individuo totalmente vacunado contra Covid-19, que regresó al condado de Los Ángeles después de viajar a Sudáfrica vía Londres el 22 de noviembre. Es muy probable que este caso de infección esté relacionado con los viajes.
Las autoridades de salud del condado informaron que se ha identificado una pequeña cantidad de contactos cercanos al paciente con Ómicron en Los Ángeles y, hasta la fecha, todos dieron negativo a COVID-19 y no presentan síntomas.
“A lo largo de la pandemia, siempre supimos que habría más mutaciones, lo que daría como resultado la posibilidad de una variante más peligrosa que la variante Delta”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora de Salud Pública.
“Si bien no podemos saber con certeza el impacto de Omicron en este momento, la buena noticia es que ya sabemos cómo reducir la transmisión y la propagación lenta mediante intervenciones tanto farmacéuticas como no farmacéuticas. Animo a todos a que sigan los pasos que sabemos que ofrecen protección, que incluyen vacunarse o reforzarse, hacerse la prueba si se siente enfermo o si tiene un contacto cercano, y usar la máscara en interiores y en grandes eventos”, dijo Ferrer.
Prevención: vacunas y mascarillas
Vacunarse o reforzar la vacunación es lo más importante para protegerse de COVID-19, porque se ha comprobado que aún en los casos en que personas vacunadas contra COVID-19 se han contagiado, los síntomas han sido leves o moderados y generalmente no han requerido hospitalización.
Las vacunas contra COVID-19 son efectivas contra la variante Delta y otras cepas anteriores del coronavirus, y los científicos dicen que es probable que también brinden cierta protección contra Ómicron.
Los residentes de Los Ángeles pueden acudir a cualquier sitio de vacunación de Salud Pública o hacer una cita en los cientos de sitios adicionales en todo el condado.
También se deben seguir cumpliendo los requisitos de enmascaramiento y usar una mascarilla cuando estén en espacios interiores o en grandes eventos al aire libre, independientemente del estado de vacunación.
Las autoridades sanitarias de Los Ángeles recordaron que si tienen un resultado positivo en la prueba de COVID, los afectados están obligados legalmente a aislarse y que los contactos cercanos vacunados con síntomas y los contactos cercanos no vacunados también deben ponerse en cuarentena.
Te puede interesar:
– Tres síntomas principales que debes tomar en cuenta para identificar Ómicron
– EE.UU. identifica segundo caso de Ómicron en residente de Minnesota
– Gobernador de California: la variante Ómicron no provocará otro cierre en el estado