Tres síntomas principales que debes tomar en cuenta para identificar Ómicron

Fatiga, dolor de cuerpo y dolor de cabeza son los tres principales síntomas a considerar para un posible caso de Ómicron, en general más leves que Delta y muy similares a los que se presentan en un resfriado común

Tres síntomas principales que debes tomar en cuenta para identificar Ómicron

Fatiga, dolor de cuerpo y dolor de cabeza son los tres principales síntomas a considerar para un posible caso de Ómicron. Crédito: JUSTIN TALLIS | AFP / Getty Images

Si bien los científicos y los expertos todavía están trabajando para encontrar respuestas a muchas preguntas sin respuesta sobre la nueva variante Ómicron, de la cual ya existen dos casos reportados en EE.UU., algunos médicos dijeron que los síntomas parecen diferir de los que se presentan con la variante Delta.

Directores de salud creen que la variante Ómicron causa una “enfermedad leve” en la mayoría de las personas, pero hay signos tempranos de que puede provocar síntomas diferentes a los de las cepas anteriores.

Los expertos dicen que las personas están presentando síntomas similares a los de un resfriado desde que recibieron la vacuna y, según un estudio de síntomas ZOE Covid, las personas que dan positivo por lo general informan dolor de cabeza, secreción nasal, dolor de garganta y estornudos.

La Dra. Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que los principales síntomas de Ómicron a tener en cuenta son: fatiga, dolor de cuerpo y dolor de cabeza.

A medida que la aparición de la nueva variante Ómicron comienza a restringir los viajes a EE. UU. y genera preocupaciones globales debido a su mayor riesgo de infección, los científicos y médicos están trabajando para recopilar datos sobre cómo y por qué esta variante se comporta de manera diferente a otras.

Los científicos se apresuran a averiguar si la nueva variante, descubierta por primera vez en el sur de África, se propaga más rápido, elude las vacunas o causa peores efectos secundarios.

La mayoría de los casos nuevos han ocurrido entre personas de entre 20 y 30 años, y los médicos señalan que el grupo de edad generalmente tiene síntomas más leves de COVID-19 en cualquier caso.

Sin embargo, advierten que las personas mayores infectadas por la nueva variante podrían tener síntomas más graves.

Leer más
* Variante Ómicron en Estados Unidos: estos son los cambios en el protocolo para poder ingresar al país
* Parecía que se recuperaba, pero el turismo mundial esta vez se ve golpeado por ómicron
* Gobernador de California: la variante Ómicron no provocará otro cierre en California – La Opinión (laopinion.com)

En esta nota

Covid ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain