EE.UU. identifica segundo caso de Ómicron en residente de Minnesota

El nuevo caso de Ómicron en EE.UU. corresponde a un residente de Minnesota que había viajado a la ciudad de Nueva York para la convención Anime NYC 2021.

Nuevo caso de Ómicron es identificado en residente de Minnesota.

Nuevo caso de Ómicron es identificado en residente de Minnesota. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Las autoridades de salud del estado de Minnesota han identificado este jueves un caso de la variante de Ómicron del coronavirus, el segundo que se registra en Estados Unidos.

El caso corresponde a un residente de Minnesota que había viajado a la ciudad de Nueva York para la convención Anime NYC 2021, a la que asistieron 53,000 personas entre el 19 y 21 de noviembre. Esta persona desarrolló “síntomas leves” de COVID-19 el 22 de noviembre.

Las autoridades sanitarias de Minnesota dijeron en un comunicado que están trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y funcionarios de la ciudad de Nueva York para investigar el contagio.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, destacó en un comunicado que la infraestructura y la sólida red de pruebas del estado han permitido rastrear rápidamente el virus causante de la COVID-19 y comprender mejor su propagación.

La preocupación sobre este segundo caso detectado en EE.UU. se centra en que la persona no había viajado fuera del país.

El primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos se identificó este miércoles en California en un individuo que regresó al país procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre.

Esa persona dio positivo en la prueba de covid-19 el 29 de noviembre, y las autoridades de California dijeron que están rastreando a todas las personas que tuvieron contacto con el viajero.

El presidente Joe Biden anunciará este jueves una estrategia para afrontar la covid-19 durante los meses de invierno, con un resurgimiento que se avizora tras el descubrimiento de la variante Ómicron.

Te puede interesar:
· 
Ómicron llegará a México, “démoslo por hecho”, señala Hugo López-Gatell, estratega contra la COVID-19 del gobierno mexicano
· 
Ómicron llega a América: Canadá confirma dos casos de la nueva variante del coronavirus
· 
Estados Unidos detecta en California su primer caso de la variante ómicron

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain