Cuántas formas de alquilar un auto existen en Estados Unidos

Siendo una alternativa a la compra, el alquiler de autos nuevos en Estados Unidos puede llevarse a cabo de distintas maneras, según sean las necesidades del cliente

Foto de dos personas estrechándose las manos

La venta de autos nuevos en Estados Unidos está mejorando con respecto a los meses anteriores. Crédito: Anthony Shkraba | Pexels

Ya sea por el pago inicial o los pagos mensuales más bajos, alquilar un auto nuevo en Estados Unidos puede reportar otras ventajas. Muchas personas prefieren esta modalidad porque los autos alquilados también están protegidos por una garantía del fabricante y permiten el cambio temprano por otras opciones más actualizadas. Sin embargo, los expertos consideran el alquiler como un proceso tedioso si se tiene poco conocimiento sobre el tema, ya que en el país existen varias formas de hacerlo que pueden llegar a ser muy distintas entre sí. Dichas formas cuentan con condiciones y beneficios diferentes.

De acuerdo con DMV.org, los distintos tipos de alquiler de autos que existen en Estados Unidos son los siguientes:

1. Alquiler cerrado: es el más conocido de todos y suele conocerse también como alquiler “sin contrato”. Se caracteriza por estar sujeto a un número definido de años que, una vez cumplidos, obligan al cliente a devolver el auto al distribuidor que se lo concedió. Este tipo de contrato tiene ciertas condiciones, entre las que destacan estar al día con el mantenimiento y no exceder el límite de kilometraje preestablecido.

2. Alquiler ilimitado: resulta de un contrato de duración indefinida que se caracteriza por no tener restricciones de kilometraje, pero, al mismo tiempo, contar con pagos mensuales más altos. Otra condición que lo caracteriza es el pago de la depreciación que sufre el vehículo en su tiempo de permanencia con el cliente, sin embargo, este pago puede omitirse si el cliente es cuidadoso en cuanto al uso y el kilometraje del vehículo.

3. Alquiler subvencionado: es ofrecido por el distribuidor o concesionario cuando hay necesidad de mover modelos de baja demanda. Para este tipo de alquiler, es necesario tener un excelente historial crediticio ya que ofrece muchos beneficios, entre ellos tasas de interés y depreciación bajas.

4. Alquiler de pago único: ideal para los clientes que pueden hacer el pago total del arrendamiento al momento de firmar el contrato. Con este tipo de alquiler, no existen los pagos mensuales y el interés puede llegar a ser muy bajo para el momento en el que finaliza el contrato. Además, esta modalidad permite negociar con el distribuidor para fijar un mejor precio.

5. Alquiler con opción de compra: esta modalidad puede presentarse en las anteriores y le permite al cliente quedarse con el vehículo si logra alcanzar un buen trato con el distribuidor.

En casos de contratos de alquiler con opción a compra, los clientes deben buscar lograr un trato que les convenga. De no lograrlo, lo más recomendable es buscar otras opciones en el mercado de los autos usados.

También te puede interesar: Alquiler de autos en Estados Unidos: cuáles son las estafas más conocidas

En esta nota

alquiler de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain