Crecen los llamados al boicot de productos de Kellogg’s en apoyo a los trabajadores en huelga
Kellogg's está buscando trabajadores para sus fábricas y sustituir a los empleados sindicalizados que están en huelga que buscan mejores salarios y condiciones de trabajo
Kellogg’s ha anunciado que está planeando reemplazar permanentemente a 1,400 trabajadores que están en huelga desde octubre, tras no poder ofrecer un acuerdo satisfactorio al sindicato.
A principios de esta semana, los trabajadores rechazaron un acuerdo de cinco años que ofrecía aumentos del 3% y ajustes del costo de la vida.
El acuerdo no solucionaba los problemas creados por el sistema salarial de dos niveles que permite a la empresa ofrecer salarios menores y menores beneficios a quienes son contratados de manera reciente, un nivel que actualmente se aplica a cerca del 30% de los empleados de las plantas de cereales.
“Los integrantes han hablado. La huelga continúa”, dijo Anthony Shelton, Presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de la Panadería, Confitería, Tabaco y Molinos de Cereales.
“El Sindicato Internacional seguirá prestando todo su apoyo a nuestros miembros de Kellogg’s en huelga”.
Los trabajadores han exigido mayores aumentos, alegando que a menudo trabajan más de 80 horas a la semana. Según los representantes sindicales, la última oferta de la empresa no permitiría a los nuevos trabajadores alcanzar un nivel salarial más alto hasta dentro de nueve años.
La oferta también habría limitado la proporción de trabajadores de la planta que tendrían derecho a aumentos salariales a sólo el 3%.
Kellogg lleva más de un año negándose a cumplir las exigencias de los trabajadores, y los trabajadores de cuatro plantas de Michigan, Nebraska, Pensilvania y Tennessee están en huelga desde el 5 de octubre.
Los defensores de los trabajadores han estado llamando a un boicot de los productos de la empresa mientras los trabajadores están en huelga, llamamientos que se han ampliado a la luz del reciente anuncio de Kellogg.
La sustitución permanente de los trabajadores en huelga también se considera generalmente un acto de represión contra los trabajadores que ejercen su derecho a protestar por unas mejores condiciones de trabajo.
Algunos expertos en relaciones laborales han puesto en duda que la empresa sea capaz de encontrar suficientes trabajadores dispuestos a trabajar bajo la presión de una huelga.
El senador Bernie Sanders criticó el miércoles a la empresa por la medida. “Cuando los empleados de Kellogg’s trabajaron 7 días a la semana durante la pandemia para alimentar a Estados Unidos fueron llamados ‘héroes'”, escribió Sanders.
“Hoy, a pesar de los grandes beneficios, la empresa está tratando de romper su huelga trayendo sustitutos permanentes y enviando 275 puestos de trabajo a México. Estemos con los trabajadores”, dijo Sanders.
Te podrá interesar: