10,000 trabajadores del sindicato de John Deere consiguen una suba salarial del 20% y ponen fin a cinco semanas de huelga

El acuerdo final era la tercera propuesta ofrecida en menos de dos meses y supondrá un aumento salarial del 20% a lo largo de un contrato de seis años

La huelga se produjo en el momento cuando se registró un aumento récord de los beneficios de la compañía.

La huelga se produjo en el momento cuando se registró un aumento récord de los beneficios de la compañía.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Más de 10,000 trabajadores de la compañía de maquinaria John Deere en 14 localidades pusieron fin a una huelga de casi cinco semanas tras ratificar lo que el sindicato United Auto Workers (UAW) denominó un “acuerdo histórico”.

Este acuerdo, al que los trabajadores votaron a favor por un 61% contra un 39%, era la tercera propuesta ofrecida en menos de dos meses y proporcionará un aumento salarial del 20% a lo largo del contrato de seis años

Los trabajadores de John Deere también recibirán una bonificación por firma de $8,500 dólares y mejores opciones de jubilación.

“El sacrificio y la solidaridad mostrados por nuestros miembros de John Deere, combinados con la determinación de sus negociadores, han hecho posible este logro”, escribió Chuck Browning, vicepresidente de la UAW y director del departamento de implementos agrícolas de la UAW, en un comunicado. 

“Han iniciado un movimiento en favor de los trabajadores de este país con lo que se ha conseguido hoy aquí y se han ganado la admiración y el respeto de todos los que luchan por lo que es justo y equitativo en el lugar de trabajo”.

La huelga se produjo en un momento cuando se registró un aumento récord de los beneficios de la compañía. A principios de este año, la empresa informó que había ganado más en los primeros nueve meses de 2021 que en todo el año fiscal de 2013.

Estos beneficios récord, mezclados con una escasez de mano de obra, las incertidumbre provocada por las condiciones de trabajo de COVID-19 y el empeoramiento de la cadena de suministro y la escasez de componentes que afectan la producción, desde los tractores hasta los ordenadores, probablemente dieron a los trabajadores en huelga una ventaja adicional.

“A través de nuestros nuevos acuerdos de negociación colectiva, estamos dando a los empleados la oportunidad de ganar salarios y beneficios que son los mejores en nuestras industrias y son innovadores en muchos aspectos”, dijo el Presidente y CEO de John Deere, John C. May, en un comunicado. 

“Tenemos fe en que, a cambio, nuestros empleados encontrarán nuevas y mejores formas de mejorar nuestra competitividad y transformar la forma en que nuestros clientes hacen su trabajo”.

La huelga de los trabajadores de John Deere empezó a tomar forma a principios de octubre, después de una votación abrumadora contra un acuerdo de negociación de seis años. 

Ese acuerdo habría aumentado ligeramente el salario, aunque por debajo de lo que muchos trabajadores consideraban aceptable, y las prestaciones de jubilación, pero habría puesto fin al programa de pensiones de la empresa para las nuevas contrataciones que se produjeran a partir del 1 de noviembre.

Los trabajadores de John Deere comenzaron su huelga el 14 de octubre antes de rechazar una segunda propuesta casi tres semanas después, el 30 de octubre.

Los empleados de John Deere se mantuvieron firmes en su huelga a pesar de que la segunda oferta duplica los aumentos anuales de alrededor del 5-10% y añadía $150 dólares más al mes en pensiones para los empleados con 25 años de antigüedad. 

Los trabajadores del sindicato John Deere no habían ido a la huelga desde 1986, después de que la empresa se enfrentará a despidos durante la peor crisis agrícola de Estados Unidos desde la Gran Depresión.

Al menos 40 centros de trabajo se declararon en huelga en Estados Unidos desde el 1 de agosto.

Una reciente encuesta de Gallup muestra que la percepción pública de la sindicalización en Estados Unidos ha alcanzado la aprobación más alta desde 1965

Te podrá interesar:

En esta nota

huelga

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain