Más de 10,000 trabajadores de John Deere se van a huelga en Estados Unidos

Se trata de la primera huelga de la compañía en 35 años. La huelga inició desde el primer minuto de este jueves ante la negativa de rechazar el contrato colectivo que propuso la empresa

La huelga afecta a 14 plantas de producción en Iowa, Illinois, en Kansas, Colorado y Georgia-GettyImages-1346629615.jpeg

La huelga afecta a 14 plantas de producción en Iowa, Illinois, en Kansas, Colorado y Georgia.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Más de 10,000 trabajadores de 14 centros diferentes de John Deere se declararon en huelga al filo de la medianoche de este jueves después de que el sindicato United Auto Workers (UAW) dijera que era incapaz de llegar a un nuevo contrato con la empresa de tractores.

“Nuestros miembros de John Deere están en huelga para poder ganarse la vida decentemente, jubilarse con dignidad y establecer reglas de trabajo justas”, dijo Chuck Browning, vicepresidente y director del Departamento de Implementos Agrícolas de la UAW, a través de un comunicado.

La compañía había ofrecido en las negociaciones con UAW un aumento salarial de entre el 5 y el 6 %, sin embargo, el sindicato consideró que la propuesta es insuficiente.

John Deere, conocida por su maquinaria agrícola, informó que estaba comprometida con un resultado “favorable” para todos sus trabajadores.

“Estamos decididos a llegar a un acuerdo con la UAW que sitúe a todos los empleados en una mejor posición económica y que continúe convirtiéndolos en los empleados mejor pagados de la industria agrícola y de la construcción”, dijo Brad Morris, vicepresidente de relaciones laborales de Deere & Company. 

Hasta el momento la compañía no sabe cuándo regresarán los trabajadores ni cómo afectará la huelga a sus operaciones

La huelga afecta a 14 plantas de producción en Iowa, Illinois, en Kansas, Colorado y Georgia.
Los trabajadores de John Deere en instalaciones este jueves en la planta de Harvester Works. Foto: Scott Olson/Getty Images. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La huelga en John Deere se produce poco después de que unos 60,000 trabajadores de cine y televisión del sindicato International Alliance of Theatrical Stage Employees votaran para autorizar una huelga contra los estudios para mejorar sus horarios, salarios y condiciones de trabajo.

Te podrá interesar:

En esta nota

huelga sindicato

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain