American Airlines aumenta el salario de las vacaciones de los sobrecargos para evitar cancelaciones en vuelos

Casi 1,800 auxiliares de vuelo han regresado de sus permisos en noviembre y otros 800 volverán en diciembre. American cuenta con 24,000 auxiliares de vuelo en este momento

American Airlines aumenta el salario de los sobrecargos para evitar más cancelaciones de vuelos-GettyImages-1229909055.jpg

American prevé que 4,000 nuevos miembros del equipo se incorporarán a la compañía en el cuarto trimestre. Crédito: COOPER NEILL | AFP / Getty Images

American Airlines, que ha sido sacudida por las cancelaciones masivas del pasado fin de semana, la compañía está ofreciendo a los auxiliares de vuelo hasta el triple de su sueldo para trabajar en los viajes durante las vacaciones, eso sí también tienen una asistencia perfecta hasta principios de enero.

La oferta llega apenas unos días después de que American canceló cientos de vuelos, muchos de ellos relacionados con la escasez de personal de los auxiliares de vuelo. Los incentivos adicionales muestran que American está dispuesta a pagar para evitar que se repita.

American dijo que los auxiliares de vuelo y los miembros de la tripulación de cabina de reserva que trabajen entre el 23 y el 29 de noviembre o entre el 22 de diciembre y el 2 de enero recibirán tiempo y medio, según un memorando interno.

Si además no tienen ausencias entre el 15 de noviembre y el 2 de enero, recibirán otro pago del 150% por esos viajes durante los periodos de mayor afluencia de pasajeros. 

“Para asegurarnos de que proporcionamos seguridad tanto a nuestros clientes como a los miembros del equipo, estamos redoblando nuestros esfuerzos en relación con nuestro horario y personal”, dijo el director de operaciones de American, David Seymour, en una nota dirigida al personal el viernes. 

“En el frente de la programación, nos hemos asegurado de que noviembre y diciembre se construyen para satisfacer la demanda de los clientes y que sean totalmente soportables por nuestro personal”.

La Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales, el sindicato que representa a unos 23,000 tripulantes de cabina de American Airlines, dijo que negoció los incentivos con la compañía. 

El sindicato se ha quejado de que los auxiliares de vuelo se han enfrentado a frecuentes reprogramaciones y a la escasez de habitaciones de hotel y de transporte durante el verano. El grupo también ha expresado su preocupación por el aumento de pasajeros indisciplinados en los vuelos.

Las aerolíneas se pasaron gran parte del año pasado instando a los trabajadores a pedir permisos o a aceptar despidos programados.

Desde que la demanda de viajes se recuperó a finales de la primavera y el verano, algunas compañías no tuvieron suficiente personal para cubrir las interrupciones rutinarias como el mal tiempo.

Las cancelaciones de American durante el pasado fin de semana se produjeron después de que Southwest Airlines sufriera una crisis similar el mes pasado al cancelar más de 2,000 vuelos que le costaron cerca de $75 millones de dólares. También Spirit Airlines canceló más de 1,700 vuelos durante el verano que le llevó a reducir sus horarios.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolíneasEEUU American Airlines Escasez de trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain