American Airlines cancela cientos vuelos debido a la escasez de personal

Los fenómenos meteorológicos registrados desde el jueves en Texas y la escasez de personal han provocado que la compañía aérea cancela la mayoría de los vuelos que operan desde su centro en Fort-With, Texas

American Airlines cancela cientos vuelos debido a la escasez de personal

La aerolínea, con sede en Fort Worth, dijo que espera que los problemas disminuyan en noviembre.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

American Airlines ha cancelado más de 1,000 vuelos desde el viernes debido a problemas de escasez de personal y a los fuertes vientos que se registraron en su centro de operaciones en Fort Worth, Texas. 

Tan solo este sábado, la aerolínea canceló casi 460 vuelos de acuerdo al sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Southwest Airlines, con sede en Dallas, también recortó 86 vuelos que equivale al 2% de su operación.

Se espera que este domingo American Airlines cancele cerca de 280 vuelos más

A principios del mes Southwest canceló más de 2,000 vuelos que le costaron más de $75 millones de dólares

David Seymour, el director de operaciones de American Airlines, dijo que los problemas comenzaron debido a las fuertes ráfagas de viento que comenzaron el jueves y que redujeron la capacidad de operación en su centro de operaciones en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth. 

La disponibilidad de los pilotos y auxiliares de vuelo fueron los motivos en la mayoría de las cancelaciones de este fin de semana. 

Seymour dijo que espera que la operación de la aerolínea se estabilice en noviembre. 

American Airlines es una de las compañías que han tenido que lidiar con la escasez de personal que ha provocado cientos de cancelaciones de vuelos desde que la demanda de viajes repuntó desde finales de la primavera. 

La compañía aérea está recontratando personal debido a la reducción de su plantilla después de la pandemia de coronavirus. A partir de este 1 de noviembre 1,800 auxiliares de vuelo se reincorporarán y el resto lo hará en diciembre para prepararse para la temporada de vacaciones de invierno. 

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas American Airlines Escasez de trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain