Los precios de la gasolina en EE. UU. dependen de la zona geográfica donde estés

Los costos del galón del combustible pueden variar por zona geográfica, así como también por las condiciones climatológicas. Los precios han ido a la baja porque el gobierno liberó parte de sus reservas con el finde que los precios se estabilicen

MILL VALLEY, CA - MARCH 03: A customer pumps gasoline into his car at an Arco gas station on March 3, 2015 in Mill Valley, California. U.S. gas prices have surged an average of 39 cents in the past 35 days as a result of the price of crude oil prices increases, scheduled seasonal refinery maintenance beginning and a labor dispute at a Tesoro refinery. It is predicted that the price of gas will continue to rise through March. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Proponen que se suspenda el impuesto a la gasolina en California para aliviar un poco la crisis de los precios. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los precios de la gasolina no son los mismos en todo el país, a pesar de que se han dado aumentos generalizados en toda la nación por el alza en el precio del petróleo crudo a nivel mundial. Los costos del galón del combustible pueden variar por zona geográfica, así como también por las condiciones climatológicas.

Bajo estos parámetros en los últimos días en algunas zonas de Estados Unidos los costos han ido a la baja con respecto a los precios que se registraron en noviembre que representaron un alza del 60% con respecto al mínimo del año pasado provocado por el auge de la pandemia de la Covid-19.

Eso se debe a la liberación de reservas estratégicas de combustibles de Estados Unidos, con el fin de que se detengan el alza en los precios y las expectativas de más oferta en los próximos meses, junto con la incertidumbre de la demanda vinculada a la nueva variante Omicron del coronavirus.

“Una economía en recuperación junto con un fuerte empleo está llevando a una mayor demanda de gasolina”, dijo Andrew Gross, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil. “Este aumento de la demanda debería impulsar los precios de los surtidores, pero se ha visto mitigado por la fluctuación del precio del petróleo crudo”.

Algunas áreas del país han experimentado una caída de precios más rápida que otras. Parte de eso se relaciona con los aditivos adicionales requeridos por estados como California, el aislamiento geográfico del suministro y los eventos climáticos que obstaculizaron la entrega al noroeste del Pacífico, según Reuters.

El precio promedio de la gasolina en California a partir de la semana pasada fue de $4.67 dólares el galón, sólo dos centavos por galón menos que hace un mes. En Oregon, costaba $3.77 dólares el galón, sólo un centavo más barato que hace un mes.

En tanto, en estados como Michigan e Indiana, el precio minorista promedio de la gasolina ha bajado más de 25 centavos. El precio promedio de un galón de gasolina en Michigan es de $3.153 dólares, 23 centavos menos que hace un mes, de acuerdo con GasBuddy.

La principal razón por la que los precios de la gasolina son más bajos ha sido la caída del precio del petróleo crudo, que representa más de la mitad del precio de la gasolina.

Los precios del petróleo están incrementando un 50% con respecto al año pasado, ya que la demanda se ha recuperado, mientras que la oferta ha vuelto más lenta al mercado. Desde que alcanzó un máximo de alrededor de $86 dólares por barril, el índice de referencia del crudo Brent ha caído a alrededor de $73 dólares por barril, lo que representa una disminución del 15%.

La Asociación Estadounidense del Automóvil pronostica que más de 100 millones de estadounidenses estarán en las carreteras durante la temporada navideña, un aumento del 28% con respecto al período afectado por COVID de 2020. Lo que significa que habrá más consumo de combustible.

También te puede interesar: Racha de descenso en el precio promedio de gasolina en el condado de Los Ángeles se frenó después de ocho días

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain