El grupo de contribuyentes que podría recibir más dinero en la próxima temporada de impuestos
Una gran cantidad de estadounidenses podrían continuar recibiendo más dinero a través de los créditos fiscales que fueron ampliados debido a la COVID-19
Mientras el proyecto de ley Build Back Better y la nueva ayuda gubernamental se han estancado en el Capitolio, millones de familias aún podrían recibir ayuda adicional en medio de la pandemia en el momento de pagar impuestos gracias a diferentes créditos fiscales que están vigentes a través de Ley del Plan de Rescate Americano.
Muchos están ansiosos por la ayuda extra. Una petición de cheques de estímulo de $2,000 dólares al mes para adultos ha atraído casi 3 millones de firmas. Por otra parte, el grupo de defensa The Senior Citizens League ha solicitado cheques de estímulo de $1,400 dólares para ayudar a los estadounidenses de edad avanzada y a los jubilados a hacer frente a los efectos negativos de la inflación y otros efectos de la pandemia.
En una carta enviada en marzo al presidente Joe Biden, algunos líderes demócratas del Senado apoyaron la solicitud de entregar más cheques de estímulo. Sin embargo, hasta el momento no existen indicios de que pueda llegar un cuarto cheque de estímulo.
Aun así, una gran cantidad de estadounidenses tienen dinero en sus manos en caso de no haber recibido el dinero que les correspondía de los tres cheques de estímulo, o si son elegibles para el crédito tributario por hijo o el crédito fiscal por ingresos ganados.
Aun existe la posibilidad de que cientos de familias puedan cobrar los recursos del cheque de estímulo que no han recibido por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) a través de un Crédito de Reembolso para la Recuperación.
Se han enviado tres cheques de estímulo de hasta $1,200, $600 y $1,400 dólares por persona. Los dos primeros cheques se enviaron en 2020, mientras que los pagos de hasta $1,400 dólares fueron enviados a principios de este año.
Cada cheque fue entregado de acuerdo a los requisitos establecidos. Los pagos se basaban en determinados umbrales de ingresos y se eliminaban de manera gradual. También variaron las normas sobre qué personas a cargo tenían derecho y cuanto podían recibir.
El grupo de personas que reúnen los requisitos pero que no han recibido sus pagos de hasta $1,400 dólares este año pueden solicitar ese dinero a la hora de hacer la declaración de impuestos.
Algunos contribuyentes pueden recibir dinero adicional si sus ingresos han disminuido en el último año o si ha sumado otro dependiente a su familia.
Si en tu caso se te adeuda los primeros cheques de estímulo de hasta $1,200 dólares o los segundos pagos de hasta $600 dólares podrás seguir reclamando ese dinero.
Sin embargo, tendrás que presentar una declaración de impuestos de 2020 por separado para obtener esos fondos.
También tendrán derecho a recibir recursos las familias que han recibido pagos mensuales en caso de tener derecho a recibir la mayor bonificación fiscal, el Crédito Tributario por Hijos que se puso en marcha para este año.
Hasta el 15 de diciembre fue entregada solo la mitad del crédito tributario por hijo y el resto será entregado en el momento de pagar los impuestos en 2022.
Por ejemplo, una familia con un hijo menor de 5 años puede recibir un total de $3,600 dólares, de los cuales $1,800 se abonarán por adelantado y otros $1,800 cuando presenten la declaración de impuestos de 2021.
En el caso de los niños de 6 años o más, las familias pueden recibir $3,000 dólares, con $1,500 dólares en pagos anticipados más $1,500 dólares en el momento de presentar la declaración de impuestos en 2022.
Te podrá interesar: