Puesta en marcha para el vehículo eléctrico de repartos de GM
FedEx ya cuenta con nuevas unidades del EV600, el utilitario cero emisiones de General Motors para cumplir con sus funciones.
El EV600 ha nacido como un proyecto conjunto entre GM y FedEx y ahora la empresa de correos ha recibido sus primeras cinco unidades.
Más precisamente el fabricante de automóviles estadounidense ha delgado responsabilidades a BrightDrop, la firma encargada de poner en marcha a estos vehículos.
En sí, el EV600 cuenta con la misma plataforma Ultium Drive del Hummer EV, junto a otros componentes que seguramente serán semejantes.
La autonomía ronda los 402 kilómetros y cada vez que repose para recargar energía podrá abastecerse a una potencia de 120 kw en corriente continua. De esta forma por cada hora conectada recuperará unos 274 kilómetros.
Sobre su estética, no presenta un diseño revolucionario, más bien se emparenta con cualquier vehículo de repartos convencional con sus formas rectangulares y simples.
En el interior, el EV600 ofrece una generosa pantalla de 13,4 pulgadas que podrá comandar las cámaras además de un sistema de apertura automática del portón trasero.
También, se sumarán los asistentes de conducción tales como el frenado autónomo con aviso de peatones, mantenimiento de carril y alerta de punto ciego.
Así las primeras unidades ya estarán disponibles para cumplir con los repartos. BrightDrop también será la encargada de suministrarle las 495 restantes para completar una voluminosa flota de 500 ejemplares.
Cabe recordar que la misma política ha tomado Amazon con Rivian. Ello forma parte de un plan estratégico para optimizar el reparto de la carga de manera más amigable con el medioambiente.