Las razones por las que tu WiFi se desconecta todo el tiempo

Los equipos electrónicos pueden desconectarse de redes WiFi por distintas razones, muchas de las cuales pueden resolverse de forma sencilla

WiFi

Las fallas en las redes inalámbricas pueden ser provocadas por múltiples factores Crédito: Shutterstock

Estar conectado a Internet desde una conexión WiFi y que de un momento a otro se interrumpa la señal es algo que nos ha sucedido a todos en algún momento y es algo que puede llegar a generar cierta molestia.

Existen varias razones por las que puede ocurrir esto y en La Opinión te contamos cuáles son:

1. Distancia

El principal factor a tomar en cuenta cuando un dispositivo se desconecta de una red WiFi es la distancia. Es común que una conexión inalámbrica falle de forma constante cuando el equipo que está intentando conectarse se encuentra demasiado lejos del router que emite la señal.

Esto también puede generar que la velocidad de navegación se vea reducida drásticamente debido a que no se aprovecha por completo el ancho de banda del que se dispone.

Por esta razón es imprescindible situar el router en una ubicación estratégica donde puedas aprovechar al máximo su cobertura.

2. Punto de acceso con problemas

El segundo elemento a considerar es la calidad del punto de acceso al que estamos intentando conectar. 

El motivo de esto puede deberse a que el router al que estamos intentando conectar nuestro equipo cuenta con un límite reducido de dispositivos que se pueden enlazar de forma simultánea.

3. Virus

Problemas causados por software malicioso puede ser otra de las razones por las cuales un equipo se desconecta de forma aleatoria de una conexión WiFi.

Este tipo de programas puede interferir con el correcto desempeño de cualquier aparato electrónico causando que opere de forma errática.

4. Antivirus o firewalls

En el extremo contrario se encuentran los antivirus y los firewalls debido a que estos a su vez también pueden ocasionar conflictos en el sistema que a su vez generan fallas de conexión a Internet.

Mantener activo cualquiera de estos mecanismos de seguridad ciertamente va a permitir que nuestros equipos se encuentren resguardados, pero en algunos casos también pueden bloquear o desconectar un dispositivo de una red WiFi.

Esto también te puede interesar:
WiFi: el mejor lugar de tu casa para poner el router
6 laptops para jugar por menos de $1,000 dólares
Nasa contrató a sacerdotes para anticipar cómo reaccionará la humanidad si descubren vida extraterrestre

En esta nota

Wifi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain