El estadounidense Kyle Seager anunció su retiro de las Grandes Ligas tras 11 años
Kyle Seager se retira luego de 11 años en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle en los que nunca pudo jugar en los playoffs
El tercera base estadounidense Kyle Seager anunció su retiro del beisbol de las Grandes Ligas tras 11 años en Las Mayores, todas con el equipo de los Marineros de Seattle. Kyle, hermano de Corey Seager de los Rangers de Texas, detalló sobre su retiro a través de la cuenta de su esposa en Twitter.
“Gracias a toda mi familia, amigos y fanáticos por seguirme a lo largo de mi carrera. Ha sido un viaje maravilloso, pero estoy increíblemente emocionado por el próximo capítulo de mi vida”, dice el comunicado.
El tercera base rechazó la opción del contrato con Seattle y ejerció la agencia libre, pero luego del parón laboral en que se encuentran las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores, Seager decidió anunciar su retiro de la MLB.
Su retiro causó sorpresa entre los aficionados debido a que tuvo una de sus mejores temporadas en 2021. El toletero de 33 años de edad bateó 35 jonrones, su máxima de por vida e impulsó 101 carreras, el tope en su carrera.
Los números que deja en las Grandes Ligas: 242 jonrones, 807 carreras impulsadas, 1395 imparables, 705 carreras anotadas y un promedio de 251. Debido a sus números tal vez no esté entre los principales candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown dentro de cinco años cuando sea elegible para los candidatos.
Seager fue retirado entre lágrimas del último juego de Seattle el 3 de octubre en la novena entrada después de que los Marineros habían sido eliminados de la carrera por los playoffs.
“Eso fue muy especial para mí. Fue un momento real. Obviamente, sabes que este momento va a suceder. Piensas en ello, piensas en cómo te vas a sentir, pero no puedes prepararte para eso. Eso fue realmente especial”, dijo Seager después del final de temporada.
Su hermano Corey Seager, de 27 años de edad, firmó un contrato de 10 años y 325 millones de dólares con los Rangers de Texas luego de siete años con los Dodgers de Los Ángeles.
El campocorto jugará por primera vez en la Liga Americana, tras su paso por la Liga Nacional donde consiguió dos bates de plata, un campeonato de Serie Mundial y el premio como Más Valioso de la Serie Mundial.