Suspenden por un año la deportación de migrantes refugiados en iglesias de Colorado

El gobierno federal informó que bloqueará el procedimiento de deportación que existe en contra de Jeanette Vizguerra, Arturo Hernández García, Sandra López, Ingrid Escalada y Rosa Sabido durante un año, en lo que se conoce como una suspensión temporal de su remoción de Estados Unidos, también llamado “stay”

La inmigrante mexicana Jeanette Vizguerra.

La inmigrante mexicana Jeanette Vizguerra. Crédito: John Moore | Getty Images

Jeanette Vizguerra, Arturo Hernández García, Sandra López, Ingrid Escalada y Rosa Sabido han recibido una buena noticia y fruto a su esfuerzo, después de buscar refugio para evitar su deportación en congregaciones religiosas de Colorado.

El gobierno federal informó que bloqueará el procedimiento de deportación que existe en su contra durante un año, en lo que se conoce como una suspensión temporal de su remoción de Estados Unidos, también llamado “stay”.

Así lo informó el medio local Denver Post, que da cuenta que el congresista demócrata Joe Neguso solicitó en enero la protección para que el gobierno del presidente Biden la brindara de manera oficial a este grupo de migrantes. Lo hizo de la mano del resto de la delegación congresual demócrata en Colorado.

El pasado 20 de diciembre, primero recibieron la protección Encalada y Sabido. Una nueva carta de Neguse pidió se extendiera este alivio también a Vizguerra, García y López.

En la misma se leía: “Sandra, Jeanette y Arturo han vivido en Colorado por décadas, enriqueciendo la economía y añadiendo valor a la comunidad. No deberían ser considerados prioritarios para su deportación”.

“Nosotros, los inmigrantes que hemos sostenido este país, muchos de nosotros en la primera línea durante la pandemia, merecemos ser reconocidos y tener una vía a la ciudadanía”, destacó Jeanette Vizguerra, quien huyó de la violencia de México en 1997. López, por su parte, consideró que este es “como un regalo de Navidad, de año nuevo. Un regalo por un año que cayó del cielo”.

Esto también te interesa:
El año 2021 en la frontera sur termina con récord de cruces y muerte de migrantes
2022, el fin de un periodo de gracia
La orden ejecutiva de Biden que podría proteger a indocumentados según expertos

En esta nota

deportaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain