Ambulancias del condado de Los Ángeles llegan tarde a los reportes 911, por contagios y demoras para entregar pacientes en hospitales saturados

Las ambulancias en el condado de Los Ángeles llegan tarde a las llamadas de emergencia 911, debido a los contagios entre su personal y a las esperas que enfrentan para descargar pacientes por los tumultos en los hospitales

Ambulancias del condado de Los Ángeles llegan tarde a los reportes 911, por contagios y demoras para entregar pacientes en hospitales saturados

El condado registró 23,553 casos nuevos el sábado y 21,200 más el domingo, muy por encima del promedio máximo del invierno pasado de 16,000 por día. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

El condado de Los Ángeles está comenzando a ver demoras en la respuesta de las ambulancias a las llamadas al 911, ya que más empleados no pueden trabajar por contagios relacionados con Covid-19 y a las esperas que enfrentan para descargar pacientes en los hospitales, dijeron funcionarios de salud el lunes.

“Las personas deben comunicarse con sus médicos para obtener sugerencias para tratar los síntomas leves de Covid”, dijo el Departamento de Servicios de Salud del condado en un comunicado al diario Los Ángeles Times.

“No busque la prueba de Covid en los departamentos de emergencia, sino en sitios establecidos”.

Mientras tanto, las hospitalizaciones de niños con infecciones por coronavirus en el condado de Los Ángeles se han triplicado en el último mes.

Hubo 3.25 veces más niños de hasta 4 años hospitalizados en Navidad que el 4 de diciembre.

Durante el mismo período, las hospitalizaciones en jóvenes de 12 a 17 años fueron 3 veces más altas, mientras que entre la población de 5 a 11 años fueron 1.5 veces más altas.

Los estudios han demostrado que la variante Ómicron tiene menos probabilidades que Delta de infectar los pulmones, lo que en adultos podría reducir la posibilidad de neumonía y problemas respiratorios.

“Pero Ómicron debe su ultra contagio a su destreza para infectar el sistema respiratorio superior, y eso podría representar un problema para los niños”, dijo el Dr. Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA), en el programa de CBS “Face the Nation” el domingo.

“Los niños pequeños tienen problemas con las infecciones de las vías respiratorias superiores”, dijo.

“Esta no ha sido una enfermedad benigna en los niños pequeños. Existe la percepción de que los niños pequeños no se han visto muy afectados hasta la fecha por el coronavirus. Eso simplemente no es cierto. Hemos registrado más de 600 muertes pediátricas por COVID en los últimos dos años”, dijo Gottlieb.

Para poner eso en perspectiva, agregó, solo ha habido tres muertes pediátricas por influenza durante el curso de la pandemia.

Para reducir la propagación del coronavirus, los funcionarios de salud instan a los residentes del condado de Los Ángeles a usar máscaras de grado médico, como máscaras quirúrgicas, azules, N95, KN95 o KF94.

Usar solo una máscara de tela vieja y suelta es menos efectivo. Colocar una mascarilla de tela encima de una quirúrgica puede ser más eficaz que una mascarilla quirúrgica sola, ya que aprieta el ajuste.

Las autoridades instaron el lunes a las personas a evitar ir a la sala de emergencias a menos que tengan una verdadera emergencia médica.

“Si bien seguimos experimentando el aumento de casos, (el Departamento de) Salud Pública les recuerda a los residentes que eviten visitar la sala de emergencias a menos que necesiten atención médica de emergencia.

El condado de Los Ángeles informó el lunes 16,269 nuevos casos de coronavirus, un recuento artificialmente bajo debido a retrasos en los informes durante el fin de semana de Año Nuevo.

El condado registró 23,553 casos nuevos el sábado y 21,200 más el domingo, muy por encima del promedio máximo del invierno pasado de 16,000 por día.

Aproximadamente el 22.5%, más de 1 de cada 5, los residentes del condado de Los Ángeles que se hicieron la prueba durante la semana pasada dieron positivo por el coronavirus.

Ahora se estima que la tasa de transmisión en el condado de Los Ángeles es mayor que en cualquier otro momento desde los primeros meses de la pandemia, a medida que los casos se multiplican por todo California.

Cada persona infectada en el condado de Los Ángeles está transmitiendo el virus a un promedio de otras dos, según estimaciones estatales publicadas el lunes por la tarde.

Leer más
* Newsom prometió 6 millones de pruebas Covid-19 para estudiantes, solo la mitad ha llegado
* Fauci advierte riesgo de hospitalizaciones por COVID-19 con la variante Ómicron
* California pide un aislamiento más estricto para las personas con COVID-19

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain