NFL estudia sede alterna para el Super Bowl ante aumentos de contagios por COVID-19

Aunque el Super Bowl está pautado a celebrarse el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Ángeles, la liga de fútbol americano busca una alternativa en caso de que las restricciones por el COVID-19 afecte su ejecución

Una panorámica del impresionante SoFi Stadium en Inglewood, sede del Super Bowl LVI.

Una panorámica del impresionante SoFi Stadium en Inglewood, sede del Super Bowl LVI. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

La NFL le ha salido al paso a la nueva ola de contagios por coronavirus, y desde ya estudia una sede alterna para el Super Bowl que se celebrará el próximo mes.

De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias AP, ante las restricciones sanitarias impuestas en Los Ángeles para eventos deportivos bajo techo y por el aumento de los casos positivos de COVID-9, la liga de fútbol americano ha empezado a buscar alternativas.

“Como parte de nuestro proceso estándar de planificación de contingencias que llevamos a cabo para todos los juegos regulares y de postemporada, nos hemos comunicado con varios clubes para preguntar sobre la disponibilidad del estadio en caso de que no podamos jugar el Super Bowl según lo programado debido a problemas relacionados con el clima o circunstancias imprevistas”, indicó el vocero de la NFL, Brian McCarthy.

Está programado que el magno evento se celebre el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Ángeles, y eso no ha cambiado. Sin embargo, para evitar la posible suspensión, planean tener otra sede como opción.

“Nuestro proceso de planificación para el Super Bowl en Los Angeles está adelantado a lo programado y esperamos albergar el Super Bowl allí para culminar otra temporada fantástica de NFL para nuestros fanáticos y clubes”, destacó McCarthy.

Una de los estadios que pudiera ser habilitado es el AT&T en Arlington, Texas, el hogar de los Dallas Cowboys, lugar donde ya se disputó el Rose Bowl en 2021.

Le puede interesar:

Luto en la NFL: muere John Madden, el emblemático entrenador y comentarista quien dio nombre al famoso videojuego

Tom Brady impone marca con su selección al Pro Bowl 2022

En esta nota

Super Bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain