La Patrulla Fronteriza descubre a ocho inmigrantes indocumentados escondidos en tren de mercancías
Ocho inmigrantes de México, Guatemala y El Salvador viajaban como polizones en un vagón de un tren de mercancías, pero apenas ingresaron a los Estados Unidos fueron descubiertos por elementos de la Patrulla Fronteriza
Agentes del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza encontraron a ocho migrantres indocumentados de México y Centroamérica dentro de un vagón de tren, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La agencia federal indicó en un comunicado que agentes fronterizos que realizaban revisiones a trenes en la noche del 6 de enero cerca de Hebbronville, en Texas, descubrieron a ocho indocumentados dentro de un vagón de transporte de automóviles.
Señaló que los migrantes, procedentes de México, Guatemala y El Salvador, fueron procesados conforme a las normas vigentes, por lo que su destino más probable fue la deportación inmediata.
Uno de los migrantes, quien sufría de convulsiones, recibió asistencia inmediata de técnicos de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza y luego fue transportado vía aérea a un hospital cercano en Corpus Christi, también en Texas.
“Este peligroso método de viajar a través de Estados Unidos después de ingresar ilegalmente es fuertemente desaconsejado ya que a menudo resulta en daños serios o la muerte”, apuntó la CBP.
Muchas veces, añadió, “los migrantes eligen este extenuante método de transporte sin percatarse de las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde”.