Oleoducto derrama 300,000 galones de diesel cerca de Nueva Orleans
Una inspección de 2020 reveló corrosión externa a lo largo de una sección de tubería de 22 pies del oleoducto en la misma área del derrame de diesel ocurrido cerca de Nueva Orleans
Una tubería severamente corroída se rompió y derramó más de 300,000 galones de combustible diesel en las afueras de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, después de que su operador retrasara las reparaciones necesarias en la línea, según muestran los registros federales, citados por The Associated Press.
La mayor parte del combustible del derrame se drenó en dos estanques artificiales llamados “pozos de préstamo” y miles de peces, pájaros y otros animales murieron, dijeron funcionarios estatales y locales.
El derrame de combustible también contaminó el suelo, según funcionarios estatales y federales.
El propietario del oleoducto dijo que se habían desnatado y recuperado 315,000 galones de combustible con un poco de agua mezclada, principalmente de los estanques. El trabajo de limpieza está en curso.
El derrame de la línea de 16 pulgadas de diámetro (40 centímetros de diámetro) operada por Collins Pipeline Co. fue descubierto el 27 de diciembre cerca de un dique en St. Bernard Parish, justo al este de Nueva Orleans, según documentos de Oleoducto y Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos.
El derrame no había sido previamente informado públicamente. The Associated Press reportó el derrame por primera vez.
Aparentemente, la tubería había perdido el 75% de su metal donde la corrosión era peor, lo que habría requerido una reparación inmediata, según los registros. Pero el trabajo se retrasó y la línea siguió funcionando después de que una segunda inspección concluyó que la corrosión no era lo suficientemente grave como para requerir una reparación inmediata según las normas federales.
El derrame mató a unos 2,300 peces y más de 100 animales, incluidas 39 serpientes, 32 aves, algunas anguilas y un cangrejo azul, según las estadísticas proporcionadas por Robert “Trey” Iles, portavoz del Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Louisiana.
Casi 130 animales, entre ellos 72 caimanes, 23 pájaros, 20 serpientes y 12 tortugas, fueron capturados para su rehabilitación, dijo el portavoz.
El diesel es un producto de petróleo altamente tóxico que puede matar peces y plantas que entran en contacto directo con él, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. El combustible de pequeños derrames puede evaporarse o dispersarse naturalmente en solo un par de días, pero los derrames más grandes pueden tardar meses en degradarse.
Collins Pipeline es una subsidiaria de PBF Energy Inc., con sede en Parsippany, Nueva Jersey, que posee seis refinerías de petróleo en EE.UU., incluida la refinería Chalmette en la parroquia de St. Bernard.
Te puede interesar:
– Nueva mancha de aceite fue detectada en el océano frente a las costas del sur de California
– Cargos criminales contra tres empresas responsables de derrame de crudo en el Océano Pacífico
– Un navío hundido en 1943 estaría contaminando con petróleo a la costa Este de EE.UU.