Nueva mancha de aceite fue detectada en el océano frente a las costas del sur de California

Autoridades del condado de Orange y de la Guardia Costera de los Estados Unidos investigan el origen de una mancha de aceite frente a Huntington Beach; se esperan resultados de la muestra de agua recuperada del mar

HUNTINGTON BEACH, CALIFORNIA - OCTOBER 09: People walk with dogs on a mostly empty Huntington Beach about one week after an oil spill from an offshore oil platform on October 9, 2021 in Huntington Beach, California. The heavy crude oil spill affected close to 25 miles of coastline in Orange County. The beach is open in Huntington Beach but the public is not allowed to enter the water. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El brillo de aceite fue detectado a dos millas náuticas de la costa. Crédito: Mario Tama | Getty Images

A dos meses y medio del derrame de petróleo ocurrido frente a las costas del sur de California, este miércoles fue reportada una nueva mancha de aceite en la misma área.

Las autoridades del condado de Orange trabajaban para determinar su origen, mientras que la policía de Huntington Beach informó que tendría unos 65 por 490 pies, localizada a unas 2 millas náuticas de la costa.

La Guardia Costera de los Estados Unidos recibió a las 4:30 p.m. un reporte sobre un brillo causado presuntamente por hidrocarburos, dijo el suboficial del USCG, Aidan Cooney.

“Estaba oscureciendo demasiado para enviar nuestros activos, así que contactamos a otras agencias cercanas para ver si podían ayudar”, expresó Cooney.

Funcionarios de Cal Fire y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de California enviaron aeronaves y embarcaciones para verificar el informe.

“Encontraron algo de brillo, sacaron una muestra y estamos esperando los resultados de las pruebas para identificar la fuente”, agregó el suboficial del USCG.

El director ejecutivo del condado de Orange, Frank Kim, dijo que recibió el primer reporte sobre el incidente la noche del miércoles, por lo que ordenó al Departamento de Obras Públicas del condado a ofrecer ayuda para construir una barrera en Talbert Marsh.

Los bomberos de la ciudad de Huntington Beach percibieron un fuerte olor a petróleo, lo que indicaba la posible presencia de aceite cerca de la costa.

La mañana del jueves fue detectado el brillo sobre el mar, por lo que se procedió a tomar muestras en el lugar para intentar localizar la fuente.

A principios de octubre, ocurrió un derrame de petróleo de aproximadamente 25,000 galones ocasionado por una fractura en un oleoducto provocada por el ancla de un carguero, lo que provocó el cierre de las playas de Huntington Beach.

En noviembre se reportó un brillo de aceite frente a las costas de Huntington Beach, pero las autoridades indicaron que posiblemente se debía a las obras de reparación del oleducto.

Te puede interesar:

· Cargos criminales contra tres empresas responsables de derrame de crudo en el Océano Pacífico
· Actividad pesquera se reanudó en las aguas frente al condado de Orange a dos meses del derrame de petróleo
· A una semana del derrame de petróleo, vuelven a abrir las playas en Huntington Beach

En esta nota

condado de Orange County Derrame de petróleo Huntington Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain