Brillo de hidrocarburo en el océano pudo deberse a obras de reparación en oleoducto, indicaron autoridades

Investigaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos señalaron que el brillo de aceite pudo estar relacionado con obras de reparación de un oleoducto; hubo inquietud sobre un nuevo derrame de petróleo en el sur de California

HUNTINGTON BEACH, CALIFORNIA - OCTOBER 04: People walk with a dog down a mostly empty beach a day after a 126,000-gallon oil spill from an offshore oil platform on October 4, 2021 in Huntington Beach, California. The spill forced the closure of the popular Great Pacific Airshow yesterday with authorities closing beaches in the vicinity. (Photo by Michael Heiman/Getty Images)

Al medio día del sábado fue reportado un brillo de hidrocarburo en el área donde en octubre ocurrió una fuga de petróleo. Crédito: Michael Heiman | Getty Images

El brillo de hidrocarburo que fue reportado este sábado frente a las costas del condado de Orange posiblemente se deba a los trabajos de reparación en el área donde en octubre ocurrió un derrame de petróleo y no como causa de una nueva fuga, indicaron las autoridades.

La Guardia Costera de los Estados Unidos dijo que por la tarde del sábado ya no se observaban rastros del brillo de hidrocarburo reportado más temprano, de acuerdo con actualizaciones de los funcionarios electos locales.

En la mañana del sábado, se informó la investigación a reportes de un brillo de aceite de aproximadamente 30 por 70 pies en el océano justo en el área donde cuadrillas laboran en la reparación de una tubería dañada donde ocurrió un derrame de petróleo a principios de octubre.

Dichos reportes provocaron inquietud sobre un posible nuevo derrame de hidrocarburo en el sur de California.

Por la tarde, las autoridades mencionaron que dicho brillo estaba relacionado con los trabajos de reparación y no era a causa de una nueva fuga de crudo.

El senador estatal Dave Min publicó un tuit en el que dijo que las observaciones de las autoridades no se observaban signos de que ocurriera un nuevo derrame de petróleo.

La supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, señaló que las cuadrillas que se acercaban a realizar los trabajos de reparación fueron las que informaron sobre el brillo inicial.

Posteriormente, los buzos observaron gotas de aceite en la envoltura de vidrio sintético que cubría la línea dañada. Retiraron la envoltura vieja y colocaron una nueva. A las 2 p.m. ya no se observaba ningún brillo en el área.

A principios de octubre, ocurrió un derrame de petróleo en un oleoducto propiedad de la empresa Amplify Energy estimado en unos 25,000 galones de crudo frente a Huntington Beach, que provocó el cierre de las playas en el condado de Orange.

Desde que ocurrió el derrame, el oleoducto ha permanecido cerrado.

Grupos ambientalistas esperaban un daño mayor, pero no fue tanto como se temía inicialmente.

La causa del derrame continúa bajo investigación, aunque las autoridades han expresado que el oleoducto muy probablemente fue dañado inicialmente por el ancla de un barco.

Te puede interesar:

· Guardia Costera investiga carguero que presuntamente causó derrame de petróleo en el sur de California
· Desde hace un año pudo dañarse el oleoducto que causó derrame de petróleo en el sur de California
· Amplify Energy tardó casi un día en alertar del derrame en la costa al sur de California

En esta nota

condado de Orange County Contaminación marina Derrame de petróleo Huntington Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain