Tiroteo fuera de un concierto en Oregon deja 6 lesionados
El tiroteo ocurrido en las afueras de un concierto de rap en la ciudad de Eugene en Oregon dejó 6 lesionados, uno de ellos en estado crítico
Seis personas fueron hospitalizadas, una de ellas en estado crítico, luego de un tiroteo con múltiples disparos ocurrido el viernes por la noche en las afueras de un concierto de rap en Oregon, dijo la policía. El incidente está actualmente bajo investigación y no se ha detenido a ningún sospechoso.
El jefe del Departamento de Policía de Eugene, Chris Skinner, informó que la escena es “dinámica” y que “nos llevará un tiempo procesarla”, en una sesión informativa el sábado por la mañana.
“Sería negligente si no mencionara lo desafiante que es esto para una ciudad de nuestro tamaño”, dijo Skinner.
El suceso se produjo pasadas las nueve y media de la noche en las puertas del WOW Hall, una sala de conciertos de un centro comunitario en el que actuaban los raperos Lil Bean y Zay Bang.
En declaraciones a los medios, el jefe de policía de Eugene, Chris Skinner, confirmó que uno de los seis heridos estaba en estado crítico y explicó que no se había producido ninguna detención, aunque hay un sospechoso -un hombre ataviado con un suéter con capucha- del que apenas se tenían de momento más datos.
El de anoche en Eugene es el decimoséptimo tiroteo masivo que se produce en Estados Unidos desde que comenzó 2022, según la web de The Gun Violence Archive, una organización independiente que recopila los datos policiales sobre sucesos relacionados con las armas en Estados Unidos.
Según esta misma organización, el año pasado se produjeron 691 tiroteos masivos en Estados Unidos. Ese año murieron 20,658 personas por arma de fuego en el país y 40.358 resultaron heridas, siempre según los datos de esta web.
Te puede interesar:
– Autoridades de Texas buscan a adolescente latino sospechoso de matar a tres personas
– El acusado por la masacre de 10 personas en Colorado fue declarado incompetente para ser juzgado
– Nikolas Cruz se declarará culpable de la masacre de Parkland