4 razones por las que un celular puede no tener señal
Tener fallas en en la recepción de señal telefónica es una problemática común que afecta la capacidad de los usuarios para mantenerse comunicados
La conexión a redes telefónicas es una de las funciones más básicas de cualquier teléfono móvil, sin importar su precio o marca, sin embargo, esta puede presentar problemas por un cúmulo de razones.
Esta situación puede afectar de forma directa la capacidad del usuario para mantenerse comunicado con sus contactos. En su mayoría, las causas que generan las fallas en la recepción no pueden ser controladas por este, ya que dependen netamente de factores externos.
A continuación enumeramos algunas de las situaciones más comunes que pueden afectar negativamente la recepción de señal telefónica:
1. Saturación
Una de las principales razones que puede explicar la falta de señal en un teléfono es que este se encuentre en una zona que está saturada. Generalmente ocurre cuando se producen aglomeraciones de personas en espacios relativamente pequeños. Esto genera que las torres telefónicas no puedan brindar conexión a todos los dispositivos simultáneamente.
La implementación de nuevas tecnologías como el 4G y el 5G han permitido disminuir esta problemática a su mínima expresión.
2. Clima
Condiciones atmosféricas como la lluvia extrema o las tormentas pueden generar que las zonas circundantes a ellas puedan experimentar problemas de señal, durante el lapso que estas duren.
3. Ubicación
Estar situado a una distancia considerable de la torre telefónica más cercana puede producir que un terminal no pueda conectarse a la red de su compañía celular.
4. Zonas de sombra.
Las condiciones geográficas también pueden incidir negativamente en el área en la que un usuario puede tener cobertura telefónica o no. Estructuras como edificios, puentes o montañas pueden impedir que la señal viaje de forma eficiente desde la torre telefónica hasta los equipos móviles.
Recomendaciones
En situaciones en las que no se cuenta con señal telefónica el usuario puede llevar a cabo algunas acciones para lograr que su teléfono se conecte a la red de su operadora. La primera de ellas consiste en reiniciar el celular ya que esto lo obligará a buscar la torre más cercana para poder conectarse.
Además el usuario puede intentar desplazarse en la zona en la que se encuentra para verificar si se encuentra en las denominadas zonas sombra. En caso de ser así esto podría permitir que la persona pueda salir de ella y por tanto logre conectarse.
Esto te puede interesar:
– Las 4 razones por las que tu teléfono se recalienta
– ¿Es posible saber a quién pertenece un número de teléfono celular?
– Numerología del celular: el número de tu teléfono móvil esconde un mensaje secreto