Una sola violación de tránsito puede aumentar tu seguro de auto en un 35%
Las violaciones de tránsito, desde la más básica, pueden ser las más peligrosas a la hora de calcular tu prima anual de seguro de autos. Por ello debes estar al tanto de todas las infracciones que te van a afectar y sobre todo saber buscar el seguro que más se adapte no solo a tu bolsillo, sino a tu perfil único de conductor
Los costos del seguro de auto puede verse afectados e incrementar considerablemente, con tan solo una infracción de tránsito. Y el aumento puede ir por alrededor del 35% del precio que ya pagas. Los datos lo proporciona un estudio elaborado por la empresa de seguros Insurify.
Así se trate de una infracción menor, eso también cuenta. Por ejemplo, el exceso de velocidad en Estados Unidos se paga caro, y una multa por esa razón va a incrementar tu seguro de auto, en su próxima cotización, en al menos $422 dólares anuales.
Cuáles son las infracciones que más afectan
Las infracciones más básicas para un conductor pueden ser las más peligrosas para sus finanzas. Y no solamente va a afectar la cotización actual del seguro, sino la prima anual.
A continuación enumeramos las infracciones más comunes: pasarse una luz roja, pasarse una señal de Stop (Pare), exceso de velocidad, accidente con culpa, conducir negligentemente, conducir bajo los efectos del alcohol.
Lo cierto es que cada vez que haces un reclamo por accidente, lo común es que tu prima cambie de precio. Para las aseguradoras, todo accidente es un comportamiento de “imprudencia al volante”.
Las infracciones forman parte del historial del conductor y eso te acompaña siempre. Claro que los costos van a variar según el estado. Hay infracciones que van a permanecer en el registro hasta 3 años, mientras otras permanecen hasta 10 años.
Por otra parte, un mal crédito tampoco es beneficioso a la hora de comprar un seguro de auto. La puntuación crediticia puede determinar el costo anual de un seguro de auto.
Según el estimado de las aseguradoras los costos pueden incrementar casi hasta $1,000 dólares si tienes un historial crediticio pobre, si se compara con las primas de un historial crediticio excelente.
Los expertos incluso han solicitado que se deje de utilizar la puntuación crediticia para evaluar las primas y los costos anuales de un seguro de auto. El argumento principal es que no es justo castigar a los conductores por un historial crediticio que no tiene nada que ver con su forma de conducir.
Por ahora, la recomendación es mantener buen historial tanto en el crédito como en la manera de conducir para lograr que las aseguradoras de autos no se afinquen a la hora de cobrar.
Para evaluar cuál es el seguro de autos que más te conviene, puedes utilizar comparadores que evaluarán cuál es el seguro adecuado para tu presupuesto y adaptadas a tu perfil de manejo que es único.
**
También te puede interesar: Los precios de las propiedades en EE.UU. subieron 16.9% en 2021, pico histórico